La cerveza es una de las bebidas más populares, que además aporta muchos beneficios para la salud, tales como la protección de las funciones del cerebro y el corazón, por ello te compartiremos toda la información relacionada a las ventajas de tomar cerveza moderadamente.

Según información del Departamento de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos, una cerveza tiene nutrientes como proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas del complejo B.  

Pero la novedad es que un grupo de científicos de la Universidad de Georgia publicaron un estudio en junio de 2020, en el que encontraron que el consumo de cerveza puede mejorar la salud cognitiva en adultos mayores y de mediana edad. 

El estudio tuvo lugar en Estados Unidos, y contó con la participación de poco más de 11 mil personas que tomaban cerveza de manera frecuente pero sin abusar (hasta medio litro a la semana), y los resultados demostraron que hubo una mejoría en las funciones cognitivas (sobretodo con las relacionadas con la memoria). 

Asimismo, los especialistas explicaron que las funciones del cerebro se pueden ver afectadas por muchos factores, principalmente por la edad y no solo por el consumo de alcohol, como lo dicta la creencia popular.  

El artículo que fue publicado en la revista especializada Journal of the American Medical Association explica que los adultos que tienen un consumo bajo o moderado de bebidas alcohólicas (medio litro máximo por semana) pueden obtener una protección extra para su organismo frente al desarrollo de enfermedades degenerativas. 

A pesar de las observaciones y resultados positivos relacionados con el consumo de alcohol, el artículo recalca que el abuso de este tipo de bebidas puede originar problemas graves de salud como hipertensión, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón, por lo que recomiendan medir la ingesta de alcohol para evitar el desarrollo de dichos padecimientos.  

Te recomendamos: Cervecería te paga 20 mil dólares por hacer senderismo y tomar cerveza

Por otro lado, la Universidad de Toronto realizó una revisión de distintos estudios para comprobar estos beneficios de la cerveza, los resultados fueron positivos y con ello explican que beber alcohol moderadamente sí puede reducir el riesgo de desarrollar problemas cerebrovasculares durante la edad media o tardía del ser humano.  

La Universidad de Londres también tuvo su propia investigación para examinar los beneficios del consumo moderado de alcohol, los científicos encontraron que beber máximo medio litro de cerveza a la semana puede evitar la degeneración cognitiva en los adultos, sin embargo, apuntan que el envejecimiento se podría ver afectado por el abuso de alcohol. 

Ahora que ya conoces el beneficio de tomar esta bebida, ponla a enfriar y disfrútala sin remordimientos, pero es importante que recuerdes que el consumo excesivo si puede desencadenar problemas graves de salud.

Fuente: El Universal

2 COMENTARIOS

Comments are closed.