¡Ya llegó lo nuevo de Space Force Brewing Co.! Después de tres exitosas y deliciosas colaboraciones con Cervecería Principia de Monterrey y Cervecería Transpeninsular de Ensenada, nos traen a la mesa su primera cerveza en solitario, una Session IPA a la que bautizaron como Space Suit Up, nombre que al parecer tiene dos connotaciones:

«Space Suit Up quite literally means getting the fuck ready cause we are launching and we aren’t stopping, the other meaning well, that’s for you to find out but it let’s just say it’s not PG», comentó Michael Scott.

OKAY.

Bueno, pasemos a lo bueno.

Esta Session IPA fue elaborada con una exótica mezcla de lúpulos: Zappa, African Queen, Columbus y Centennial. Notarás aromas a lima, mango y toques cítricos y resinosos. En boca, cremosa y equilibrada con sabor a toronja y pino. Con 4.3% de alcohol para que no te limites y tomes una tras otra hasta que tu corazón lo desee.

CONOCE QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE SPACE FORCE BREWING CO.

Space Force Brewing Co. inició a causa de dos gringos impulsores de la industria cervecera mexicana quienes decidieron que era buena idea no solo compartir el vape sino proyectos muy chingones como este.

¿Quiénes son o qué?

Pues empecemos con Branden Williams, actual cervecero de Cervecería Cancún. Branden vio la luz por primera vez en Michigan donde trabajó haciendo cerveza en Kuhnhenn Brewing Co. colgándose varias medallas en casi todas las categorías que puedas imaginarte pero la más chida fue el oro que se ganó con su IPA en la World Beer Cup en 2014.

Te recomendamos: SpaceBox: La nueva membresía de Space Force Brewing Co.

Tiempo después, a Branden le ofrecieron ser parte del crew cervecero en Founders Brewing pero rechazó la oferta, no era el momento adecuado por cuestiones personales así que dijo ALV TODO y decidió mudarse a las paradisíacas playas de Cancún donde se inició en la escena cervecera mexicana haciendo cheve para Cervecería Cancún.

En su trayectoria con esta cervecería, Branden ha ganado varias medallas mayormente en las categorías Pilsner y Stout, llevándose a casa el bronce y la plata en el pasado Ensenada Beer Fest y en la competencia internacional de cervezas Aro Rojo.

«We are really excited to have started Space Force Brewing Co., we want to have fun with it, it’s a project that plays with the political bullshit of the United States but takes on a serious meaning when we quite literally called ourselves Space Force Brewing», dijo Branden.

El gringo #2 es Michael Scott, entusiasta de la cerveza artesanal desde siempre con profundas conexiones en la industria y mucha experiencia en marketing. Michael nos cuenta que el objetivo con Space Force Brewing Co. es lograr ser una de las primeras cervecerías en colaborar no solo a nivel nacional sino con cervecerías de todo el mundo.

«Space Force Brewing Co. is the creation stemmed from passion, good friends, and amazing beer» – Michael Scott

Space Force Brewing Co. encarna el amor insano de estos dos gringos por la buena cheve, su valemadrismo y quieren utilizar la cultura pop, el arte y la incorrección política para representar y marcar su estilo.

Aunque apenas van empezando, ya llevan en su andar 3 colaboraciones exitosas, “To Be Continued” una American IPA con Cervecería Principia lanzada el año pasado y una doble colaboración con Principia y Cervecería Transpeninsular, “Mr. X” una IPL y “No Need For A Name, una Hazy Pale Ale, estas últimas dos siendo un éxito total en el pasado Ensenada Beer Fest.

No olvides echarles un ojo y seguirlos para que te enteres de sus próximos lanzamientos:

Untappd / Space Force Brewing Co.

Facebook / Space Force Brewing Co.

Instagram / Space Force Brewing Co.