Desde beber un litro de cheve en 1.3 segundos hasta tomar 150 cervezas en una sentada, aquí están los 15 récords sobre cerveza más increíbles y extraños que nos encontramos en Internet.

¡Comenzamos! 

1. La cheve más alcohólica
Mystery of the beer de la cervecería ‘t Koelschip elaborada con lúpulo de Garden of ‘t Cool Ship, su 70% de alcohol la catapulta a la primera posición del rank de las cheves más fuertes del mundo. 

 2. La cerveza más añeja
La cervecería Samuel Adams de Boston, Massachusetts, produce «Utopias» una cerveza oscura con 27% de alcohol madurada en barril hasta 16 años y se vende en al menos 200 dólares.

3. El bebedor más rápido del oeste
Increíble, pero cierto: en 1977, el estadounidense Steven Petrosino logró beber un litro de cerveza en solo 1.3 segundos. ¡SEGUNDOS! Un récord que hasta el día de hoy no se ha batido. Un inglés, Peter Dowdeswell, bebió 45 litros en tres horas, una hazaña que lo llevó a los Guinness World Records.

4. La cheve más cara
La Antartic Nail Ale es una cerveza de edición limitada de estilo Australian Pale Ale, con un 4,6% de graduación alcohólica, elaborada a partir de agua obtenida al deshacer un bloque de hielo del Antártico. Fue lanzada en el año 2010 por la Nail Brewing, una microcervecería australiana. Una de las botellas se vendió por 800 dólares en una subasta. La botella número 2 se vendió por 1,850 dólares y la convirtió a la Antartic Nail Ale en la cerveza más cara del mundo.

5. El destapador más veloz
Este debe ser uno de los registros más extraños relacionados con la cerveza. En 2014, el francés François Monin, gerente de un bar en la ciudad inglesa de Brighton, abrió 2,000 botellas de cerveza en 24 minutos.

6. Sirviendo la cerveza
En 2009, Philip Traber de Düsseldorf sirvió 250 vasos de cerveza de un barril de 50 litros en solo 4 minutos y 55 segundos, este trucazo lo llevó a los Guinness World Records.

7. Lanzamiento de botella
En Rusia hay una gran cantidad de registros curiosos, la mayoría de ellos relacionados con el vodka más que con la cerveza. Pero una hazaña asombrosa es el récord mundial establecido por Helmut Maskroskrowitsch de Bielorrusia, quien en 1995 lanzó una botella de cerveza a una distancia de 82.3 metros.

8. Cargando vasos
En el Oktoberfest de Múnich en 2013, Oliver Strümpfl, un mesero logró transportar 27 jarras de cerveza de un litro a una distancia de 40 metros. ¡Con sus dos manos! What?! Bueno, y ahora tiene un récord mundial Guinness.

9. Destapando cheves con los dientes
Murali KC de la India, abrió 68 corcholatas de cerveza con los dientes ¡en 1 minuto!

10. El vaso de cerveza más grande
El vaso de cerveza más grande contiene 3,664 pintas de cheve. ¡Yums!

11. ¿Barriles en la cabeza?
Y para su próximo acto, John Evans, balanceará 11 barriles de cerveza (vacíos) sobre su cabeza durante 10 segundos. Ok…

12. Mayor consumo de cerveza per cápita
Después de todo, Alemania no tiene el título de «La nación #1 en beber cerveza»; República Checa se lleva el premio con alrededor de 35 de galones por persona por año.

13. Festival de cerveza más grande del mundo
Esta ya deberías de sabértelo, el Oktoberfest de Munich es visitado por más de 7 millones de personas al año. ¡En un área tan grande como 50 campos de fútbol!

14. La más grande cantidad de cerveza bebida en una sentada
¿Recuerdas a Andre, un luchador enorme de la WWE? Este hombre podía beber entre 120 y 150 botellas de cerveza ¡en una sentada! ¿Cómo es eso posible? Bueno, medía 2.23 m y pesaba 240 kilos. Básicamente, podía consumir 41 litros de cerveza en 6 horas.

15. La colección de botellas de cerveza más grande
Ron Werner de Estados Unidos recibió un certificado en 2002 por su colección de 11,644 botellas de cerveza diferentes acumuladas desde 1982, incluyendo 7,128 que siguen sin abrir. Entre esta colección se encuentran 1,704 marcas. ¡Él ha probado casi todas!

Te recomendamos: Deeper, la primera IPA creada por Inteligencia Artificial