Debido al Covid-19, este año no nos queda de otra más que celebrar el Oktoberfest desde nuestras pantallas y nada mejor que hacerlo con una buena serie de Netflix. ¡Ve armando tu kit de cervezas alemanas para brindar!
El pasado 1 de octubre, Netflix estrenó “Oktoberfest: Cerveza y Sangre”, una serie alemana que retrata la celebración más emblemática para los cerveceros en forma de drama.
Esta miniserie cuenta con seis episodios y refleja la rivalidad que existía entre las dinastías cerveceras de Múnich de los 1900.
“Oktoberfest 1900”, como se llama originalmente en Alemania, está basada en personajes reales, pero han sido llevados a la ficción con modificaciones para evitar conflictos legales.
Incluye temas como el uso de la electricidad para la industrialización, la emancipación de la mujer, lucha de poder, engaños, traición, ambición, amor y desamor ¡Un verdadero drama!
La serie se grabó durante más de 4 meses en Bavaria y Renania del Norte-Westfalia y en sets de la República Checa. Se hicieron escenas con más de 400 extras, bajo la dirección del finlandés Hannu Salonen.
«La serie está basada en un chico del norte de Alemania llamado Curt Prank, quien está basado en una persona real llamada Georg Lang, que viene al sur con el sueño de construir una enorme carpa para 6000 personas en el Oktoberfest.» declaró el director.
Te recomendamos: 31 términos sobre cerveza artesanal que deberías conocer
Y añadió: “Es importante saber que hasta que él llegó, todo el festival consistía más o menos en un montón de cabañas de madera con algunos granjeros y niños divirtiéndose en un simple carrusel. Era prácticamente imposible que alguien ajeno operara de manera empresarial en el Oktoberfest y no se permitía cerveza elaborada fuera de Múnich. Pero Georg Lang, logró llevarlo a cabo”.
Encuentra ya disponible “Oktoberfest: Cerveza y Sangre” en Netflix.