La cervecería New Belgium Brewing de Colorado ha lanzado una nueva bebida que podría hacer que los amantes de la cerveza sean más conscientes del cambio climático.
Torched Earth es una cerveza edición limitada elaborada con agua contaminada, maltas ahumadas para imitar el impacto de los incendios forestales y en lugar de lúpulos se uso dientes de león y granos tolerantes a la sequía, los últimos ingredientes que pueden sobrevivir a un mundo que está sufriendo de calentamiento global.
Según New Belgium Brewing, esta cerveza se desarrolló «para inspirar al 70% de las empresas que no tienen un plan climático real».
Todo el dinero recaudado con la venta de estas cervezas van a la organización Protect Our Winters (POW) una organización sin fines de lucro creada en 2007 por el snowboarder profesional Jeremy Jones que se esfuerza por convertir a los entusiastas de las actividades al aire libre en defensores del clima.
Torched Earth es para recordarle a los consumidores lo que el cambio climático afectará a los ingredientes y las condiciones necesarias para elaborar una cerveza sabrosa.
Te recomendamos: Tu perro podría ser catador de cerveza y ganar 20 mil dólares
«No ganará ningún premio, pero hace visible los riesgos del cambio climático para los amantes de la cerveza en todo el mundo», afirman los cerveceros de New Belgium Brewing.