El consumo de cerveza de los mexicanos durante un año de pandemia fue de 21 litros, según la investigadora Kantar.
Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 el consumo de alimentos y bebidas en lugares públicos disminuyó. La industria cervecera también sufrió estos estragos en su economía por la disminución en su consumo.
La investigadora de mercados Kantar lanzó los resultados de una investigación en donde se muestra que en un año de pandemia se consumieron en promedio 21 litros de cerveza. El 33% de las personas mayores de edad en México compraron la bebida en al menos siete ocasiones.
En bares y restaurantes se dejó de consumir cerveza casi por completo, pero en las tiendas de conveniencia y autoservicio la pérdida fue mucho menor a pesar de que también tuvo una caída a comparación de años anteriores.
La cerveza es una bebida social, no hay nada como compartir una buena cheve con amigos, pero cuando este aspecto del consumo es eliminado a causa de la cuarentena es de esperarse que el consumo de cerveza sufra pérdidas.
Esto fue justamente lo que mencionó Adrián Ávalos de Kantar México: “El consumo en compañía de amigos se redujo, esta fue la principal afectación fuera de casa, seguida de para divertirse o relajarse, mientras que tomar una cerveza por antojo se mantiene”.
Otro de los datos relevantes que nos compartió la investigadora Kantar fue el tipo de cerveza que sufrió más estragos y cuál acrecentó sus ventas. La cerveza light fue la que tuvo el mayor aumento, mientras que la regular y la oscura se atascaron y sufrieron la disminución de su consumo.
En cuanto a otros aspectos del comprador, la investigadora estableció que los niveles socioeconómicos que se alejaron más de la cerveza fueron el alto y medio alto, principalmente entre las edades de 26 y 50 años.
En cuánto a los días de la semana en que se observó un aumento o una disminución en la compra y el consumo; el viernes corresponde al día en que menos se consumió y el sábado cuando las personas más disfrutaron de esta bebida en su casa, siendo la noche el momento más popular para hacerlo.
Te recomendamos: 6 proyectos cerveceros creados por mujeres en México
Muchas industrias han tenido que transformarse tras la pandemia por el Covid-19, siendo la cervecera una de ellas. El consumo en el lugar ha disminuido en gran medida y las tiendas de autoservicio han aprovechado esta oportunidad teniendo éxito en la venta de cerveza en cuarentena. Esperemos que la industria siga adaptándose y podamos rebasar los 21 litros de cerveza anuales.
[…] Milenio, El Imparcial, La voz de la frontera, La Jornada BC, La buena cheve, […]
Comments are closed.