Un logro que no nos sorprende porque últimamente los consumidores han mostrado una preferencia creciente por las cervezas y licores mexicanos.

Modelo Especial, una cerveza lager mexicana elaborada cerca de la Ciudad de México por Constellation Brands, se ha convertido en la cerveza más vendida en mayo, superando a Bud Light, que había mantenido el primer lugar durante más de 20 años.

Este cambio ha resaltado los problemas que enfrenta la marca Anheuser-Busch después de una publicación en Instagram que mostraba a Dylan Mulvaney, un influyente de las redes sociales transexual, con una lata personalizada de Bud Light.

Según datos de NIQ proporcionados a la consultora Bump Williams, durante las cuatro semanas que finalizaron el 3 de junio, Modelo Especial obtuvo el 8,4% de las ventas minoristas de cerveza en Estados Unidos, mientras que Bud Light cayó al segundo lugar con el 7,3%.

Las ventas en dólares de Bud Light también sufrieron una disminución del 24,4%, mientras que las de Modelo crecieron un 12,2%.

La consultora indica que la tendencia no parece favorecer a Bud Light, ya que Modelo Especial continúa aumentando sus ventas cada semana a medida que nos adentramos en el verano.

Además, el lanzamiento exitoso de Modelo Oro, una nueva cerveza baja en carbohidratos, ha fortalecido aún más las ventas de la marca.

Un gusto por lo mexicano

En los últimos años, los consumidores han mostrado una preferencia creciente por las cervezas y licores mexicanos, como el tequila y el mezcal.

Factores como el apoyo de los minoristas, una fuerte campaña publicitaria, un envase atractivo y el impulso generado por el Cinco de Mayo han contribuido al éxito de Modelo como la cerveza más vendida.

Greg Gallagher, vicepresidente de mercadeo de marca de Constellation Brands, menciona que Modelo ha disfrutado de un éxito notable en los últimos años y busca expandir su dominio más allá de los bebedores hispanos.

Te recomendamos: Cerveza mexicana supera a las berries en exportaciones

Aunque Bud Light sigue siendo la cerveza más vendida en lo que va del año, las ventas de Bud Light y otras cervezas de la misma familia, como Michelob Ultra, Natural Light y Busch Light, han disminuido en comparación con semanas anteriores.

En las últimas semanas, las ventas de Bud Light han experimentado un descenso cercano al 25% semanal, posiblemente debido a los titulares negativos y la controversia generada por la asociación con Dylan Mulvaney.

La marca ha recibido críticas de figuras conservadoras y ha sido objeto de comentarios transfóbicos en las redes sociales. A pesar de esto, Bud Light sigue siendo popular y líder en ventas, pero enfrenta desafíos significativos en el mercado.

Business Insider México

1 COMENTARIO

Comments are closed.