La industria de la cerveza artesanal es una industria muy distinta a todas las demás. La comunidad cervecera colabora en recetas, intercambian ingredientes, ideas, y apoyan a las cervecerías de sus amigos sin ningún tipo de celo.
Si bien parece ser un sector donde hay mucha competencia, este sentido de camaradería permite que las cervecerías prosperen por el apoyo mutuo que no dudan en brindarse.
Siguiendo esta filosofía, Cerveza Cancún abre sus puertas a Space Force Brewing Co.
¿De qué se trata esta co-op? Cancún y Space Force deciden cooperar en el mismo espacio, compartiendo experiencias, conocimiento y equipo de trabajo -tanto humano como maquinario- con el fin de hacer crecer en conjunto estas dos grandes cervecerías.
Sobre el paraíso de Cerveza Cancún
Cerveza Cancún es una cervecería fundada por Daniel Arroyo Schoener en 2014 y ubicada en el corazón de la Riviera Maya.
Actualmente, produce 1800 litros de cerveza diarios con los más altos estándares de calidad e ingredientes premium.
Hasta el momento cuenta con 6 cervezas de línea, estilos Lager, Pilsen, Hefeweizen, Pale Ale, Amber Ale y Coffee Stout, algunas de ellas con varias medallas ganadas en las competencias de cerveza más importantes del país.
Cerveza Cancún cuenta con equipo de la más alta calidad diseñados y fabricados en Europa, logrando un producto único y distintivo dentro de la industria de la cerveza artesanal.
Además, en Cerveza Cancún se enlata, porque aparte de que el aluminio es el material ecológico que más se recicla, mantiene la cerveza más fresca y evita que la luz solar dañe el contenido reduciendo el riesgo de oxidación de la cerveza.
El aterrizaje de Space Force Brewing Co.
Space Force Brewing Co. se fundó como una cervecería nómada en 2017, han creado 6 cervezas algunas de ellas en colaboración con grandes cervecerías del país como Principia, Transpeninsular y Bruer, ganando medalla de bronce en la categoría de Fruit Beer en la Copa del Pacífico 2020 con esta última.
Oficialmente, la cervecería de 3.5 bbl de Space Force Brewing Co. se instala bajo el techo de la fábrica de Cerveza Cancún ubicada en medio del paraíso caribeño en la ciudad de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo.
Además, tendrán acceso a la máquina enlatadora y a los fermentadores de mayor dimensión de Cerveza Cancún para producir tanto sus cervezas de línea como los estilos de temporada.
“Creemos que la unión hace la fuerza, cada cervecería tiene ciertos puntos fuertes y nos complementan a la perfección. Además, como parte de la estrategia realizaremos 2 o 3 colaboraciones al año, así que vienen cosas muy buenas para ambas cervecerías, estamos muy emocionados…”, mencionó Michael Scott, cofundador de Space Force Brewing Co.
Este modelo cooperativo refleja cómo la industria cervecera mexicana evoluciona y avanza siempre teniendo sentido de compañerismo y un objetivo en común: hacer cerveza de calidad para todos.