Después de casi dos años de investigación, Klosterbrauerei Neuzelle y sus socios tecnológicos han desarrollado una cerveza en polvo llamada Dryest Beer, que planean lanzar al mercado a mediados de 2023.
¡Así es! ¡Una cerveza en polvo! Los creadores de este innovador producto afirman que tiene apariencia, sabor y espuma de cerveza real, pero por el momento, sin alcohol. Esta cerveza soluble en agua es rica en dextrina y ha sido elaborada con tecnología convencional de la cervecería del monasterio.
Este proyecto revolucionario busca cuestionar la producción y logística de la cerveza clásica en cuanto al impacto medioambiental. Al eliminar el transporte de miles de millones de litros de agua necesarios para elaborar cerveza, se ahorraría en recursos y costes de producción.
Aunque los creadores de Dryest Beer esperan cierto escepticismo por parte de los entusiastas de la cerveza artesanal, su objetivo principal son los revendedores globales y mercados de exportación en países de Asia y África, donde el transporte es intensivo.
A largo plazo, esperan que la cerveza en polvo también encuentre su lugar en Europa y otras partes del mundo y se convierta en un mercado independiente.