Acermex pide apoyo a consumidores para alcanzar el 1% de participación en la venta de cerveza en México.

En México la cerveza industrial domina el mercado, esto lo sabemos todos. Ocupa más del 99% de las ventas y eso hace que la cerveza artesanal la tenga más difícil. No obstante, en los últimos 20 años los productores independientes han crecido, alcanzando los 200 representantes y llegando a alcanzar casi el .9% de las ventas cerveceras. 

La Asociación Cervecera de la República Mexicana ha invitado a todos los consumidores a buscar sus cervecerías locales para apoyar el consumo de productos independientes y nacionales. “La cerveza independiente está por llegar a uno de sus hitos más importantes hasta ahora, estamos cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México. Para lograrlo necesitamos el apoyo de los consumidores”, dijo Acermex.

Según Acermex, cada cervecería local genera 7.2 empleos, de los cuales 33% son para mujeres. Así, aunque ocupan únicamente el .82% de las ventas, generan el 10% de los empleos totales del sector cervecero. Si apoyas consumiendo cerveza artesanal estarás ayudando a que más productores independientes se animen a crear sus propios proyectos, y así ayudarás al crecimiento económico de la industria nacional. 

Algunos otros proyectos que han surgido a partir de este amor por la cerveza artesanal son algunas cadenas de suministros como malterías independientes y granjas de lúpulo en nuestro mismísimo Valle de Guadalupe. Estos nuevos proyectos servirán para mantenerlo todo local y completamente mexicano. 

test OMS alcoholismo

Te recomendamos: Lista de cervezas mexicanas ganadoras Copa Quetzal 2021

El objetivo actual para las cheves artesanales es alcanzar el 1% de las ventas cerveceras. Esto puede parecer poco, pero en realidad es el comienzo de un crecimiento exponencial que podría alentar a todos aquellos cerveceros independientes que están buscando ese empujón para abrir sus cervecerías 100% mexicanas.

¡Apoyemos a nuestras cervecerías independientes locales!

Milenio