Un youtuber modificó el robot de Boston Dynamics para hacerlo orinar cerveza

Spot es el nombre oficial del robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, el cual fue diseñado con las habilidades de analizar y aprender sobre su entorno en tiempo real. Además, está equipado con cámaras de excelente calidad y la posibilidad de ser controlado a distancia. Este perro robot es una obra de la ingeniería que ha sido utilizado para, prácticamente, todo. Desde trabajo en almacenes hasta tareas de reconocimiento en zonas militares.

Spot el robot se ha vuelto bastante famoso entre los conocedores del mundo de la robótica, por sus habilidades, claro, pero también por su accesibilidad comercial. Está al alcance de cualquier persona que posea la cantidad de 75 mil dólares, no importa si no tienes un objetivo científico o militar para él.

El desarrollador de software Michael Reeves aprovechó esta oportunidad para comprar su propio perro robot y modificarlo con un objetivo bastante original. En uno de sus videos el youtuber describe todas las magníficas habilidades que tiene este robot, mencionando que Spot es “la culminación de 30 años de investigación y desarrollo; es una obra maestra de la ingeniería”, y posteriormente agrega: “Quiero hacer que orine cerveza en un vaso”.

Reeves tuvo éxito enseñándole a “Piss Bot 9.000”, como él mismo lo bautizó, a orinar cerveza en un vaso. Le construyó un “pene” robótico por donde liberaría el líquido y desarrolló un sistema de detección de imágenes para que el perro robot pudiera identificar los vasos rojos y ahí depositar su chorro de cerveza. 

Te recomendamos: ¿Qué tienen que ver las brujas con tu cerveza favorita?

Este invento nos recuerda un poco al “robot de mantequilla” de la popular serie animada Rick and Morty. Un robot con las habilidades suficientes para conquistar el mundo pero programado únicamente para pasar y servir mantequilla.

Piss Bot nos resulta similar, con habilidades que lo vuelven uno de los robots más avanzados del mundo actual, pero limitado a la tarea de orinar cerveza. Te dejamos el video de Michael Reeves para que veas a Piss Bot en acción.

Resulta realmente divertido ver a Piss Bot servir cerveza como un perro haría pipí, aunque lamentablemente Reeves no pudo lograr resultados perfectos. El nuevo robot únicamente es efectivo el 35% del tiempo, ya que no siempre es capaz de atinarle 100% al vaso o medir la fuerza del chorro de cerveza. Aunque esto no evita que Piss Bot sea un invento moderno completamente atractivo para cualquier fanático de la cerveza. 

Un drinking buddy bastante original, ¿no crees?