Después del agua y el té, la cerveza es la tercera bebida más consumida del mundo. México es el primer exportador de esta bebida y el cuarto productor a nivel mundial. Además, tiene muchos beneficios para la salud cuando se consume moderadamente.
¿Qué increíble bebida, verdad? Pues la lista de sus beneficios no termina aquí. ¡También es buenísima para la jardinería! Seguramente te suena raro, pero es verdad. Sabemos que la cerveza es cara pero no te preocupes, estas prácticas funcionan con cerveza vieja o sobrante.
Te compartimos 7 usos de la cerveza en el jardín:
1. Perfecta para la composta
La cerveza actúa como un excelente aditivo para la composta. Tiene muchos nutrientes que aumentan la fertilidad de la composta y devuelven esos nutrientes al suelo. Además, la levadura natural en la cerveza acelera la descomposición de los compuestos orgánicos individuales de tu composta.
2. Erradica las babosas y los caracoles
Las babosas y los caracoles son algunas de las plagas más horribles que se encuentran en el jardín. Se sienten atraídos por la cerveza al igual que las polillas por la luz. Entierra un recipiente (vaso o plato hondo) lleno de cerveza donde los hayas notado para liberar totalmente a tu jardín de esta plaga.
3. Actúa como fertilizante
Junto con toda esa levadura y azúcar, la cerveza contiene potasio, calcio, magnesio. Todas estas son cosas que ayudan a las plantas a crecer. Mezcla cerveza con el agua que normalmente utilizas para tu jardín y usa esta solución para regar las plantas de vez en cuando.
Las plantas de tomates y pimiento aman particularmente los nutrientes de la cerveza. Verter cerveza directamente en la base de estas plantas puede ayudarlas a obtener más fruta.
4. Apoya al crecimiento del césped
Si encuentras algunas secciones marrones en tu césped, puedes usar cerveza para corregirlo. Vierte cerveza en un rociador y échale directamente en los sitios sin césped de tu jardín. El azúcar fermentado en la cerveza alimentará tu hierba, y su naturaleza ácida matará cualquier hongo o plaga que cause esos espacios vacíos en tu césped.
5. Atrae mariposas y abejas
Usa cerveza para atraer animales polinizadores como abejas y mariposas a tu jardín. Todo lo que tienes que hacer es servir cerveza en un plato grande y colocarla en tu jardín. ¡El olor atraerá abejas y mariposas desde kilómetros de distancia!
6. Mantiene alejados a los mosquitos
La cerveza puede ser muy útil para mantener a raya a los mosquitos en tu jardín. Mezcla cerveza y enjuague bucal en partes iguales. Agrega 2 cucharadas de sal de Epsom y vierte la solución en un rociador y rocíela en todo tu jardín. La solución seguirá siendo potente hasta por 2 meses.
7. Pule ollas, herramientas y accesorios de metal de jardinería
Si tienes herramientas, ollas de metal, cobre u otros accesorios de estos materiales en tu jardín, entonces la cerveza puede ser una gran opción para quitarles el oxido y devolverles el brillo.
Te recomendamos: 3 libros nuevos sobre cerveza para leer en 2021
Vierte cerveza en un rociador y échale bastante a las ollas o herramientas de metal. Déjalo reposar durante 15-20 minutos y la carbonatación de la cerveza hará que se desprenda toda la suciedad fácilmente. Por último, frota con un trapo limpio y quedarán relucientes.
[…] Te recomendamos: 7 usos de la cerveza en el jardín […]
[…] Te recomendamos: 7 usos de la cerveza en el jardín […]
[…] 3. Actúa como fertilizante – Junto con toda esa levadura y azúcar, la cerveza contiene potasio, calcio, magnesio. Todas estas son cosas que ayudan a las plantas a crecer. Mezcla cerveza con el agua que normalmente utilizas para tu jardín y usa esta solución para regar las plantas de vez en cuando. Ver respuesta completa […]
Comments are closed.