¿Qué adaptaciones harán y qué caminos tomarán las cervecerías independientes en 2022?
Después de dos años complicados para la escena cervecera, el 2022 parece ser un año de transición.
Se viene el rediseño de áreas al aire libre que llegaron para quedarse, además de nuevas formas de negocio y de llevar la cerveza a sus consumidores.
No dejemos de lado los nuevos estilos que van a llegar a hacer su aparición protagonista y el renacimiento de otros que habíamos dejado un poco olvidados.
Aquí te presentamos 8 tendencias de la escena cervecera independiente que es probable que veamos este año.
1. La cerveza artesanal costará más
No es ningún secreto que la pandemia ha causado escasez en la cadena de suministro en todo el mundo, lo que continúa creando una gran cantidad de problemas, incluido el aumento de los costos para los productores y el aumento de los precios para los consumidores.
Para los cerveceros independientes, los suministros esenciales como las latas costarán más, lo que presentará un problema, especialmente para las cervecerías más pequeñas que sobreviven más en el margen.
2. No es un regreso, ¡las lagers han estado aquí por años!
Se avecina una revolución lager en el mundo de la cerveza artesanal. Otros estilos como la IPA, siempre tendrán su lugar, pero la lager se está convirtiendo en una parte muy importante de la línea artesanal.
Las lagers solían ser más difíciles de hacer y tomaban más tiempo, por lo que muchas cervecerías artesanales preferían no elaborarlas. Sin embargo, la tecnología ha cambiado eso.
Hoy en día, la mayoría de las cervecerías pueden elaborar lagers junto con otros estilos, por lo que la cantidad de cervecerías que se van a aventurar a hacer lagers de gran sabor seguirá creciendo.
3. Venta directa al consumidor
Durante la pandemia, muchas cervecerías vendieron sus chelas directamente a los clientes mediante servicio para llevar o con envíos locales.
Algunos hasta se aventaron a realizar envíos nacionales con la esperanza de llegar a nuevos clientes, y si no lo hicieron en 2020-21 lo harán este año.
A medida que los bares han reabierto y las restricciones por la pandemia se han relajado, el e-commerce se quedará y se convertirá en un flujo importante de ingresos adicional.
Si hay algún lado positivo de los últimos dos años, puede ser este.
4. Las hazys se disiparán antes de lo imaginado
Las Hazy IPA dominan muchas alineaciones actuales de las cervecerías independientes y por una buena razón: ¡son deliciosas!
Estas IPAs turbias se alejan del amargor tradicional de la IPA, haciéndolas más accesibles para las masas, y su estilo frutal las hace fáciles de beber y sigilosas para esconder un ABV mayor.
Sin embargo, la revolución de estilos de cervezas más tradicionales y clásicos, como las lagers, sin duda hará que las Hazy IPA tengan menos presencia.
Este estilo de la cerveza no va a desaparecer, ni siquiera se acerca, simplemente no esperes verlas dominar la escena como lo ha hecho en los últimos años.
5. Más atención a la malta
Las tendencias recientes muestran que más cerveceros artesanales adoptan estilos de cerveza que permiten que la malta y su proceso de elaboración sean las estrellas del espectáculo.
La cerveza hecha con malta artesanal, especialmente malta cultivada localmente, está de moda.
6. Cervezas con THC y CBD
Aunque en México aún estemos un poco lejos de ver este tipo de cervezas (al menos de forma legal). Ahora con el CBD legalizado en gran parte de los Estados Unidos, y el THC también en menor grado, esperamos probar más cervezas de este estilo aunque sean gringas.
Esperamos que el cannabis y el lúpulo, ambos parte de la familia de plantas con flores Cannabaceae, se unan con más frecuencia y en una escala más amplia en 2022 y nos lleguen algunas frescas para este lado del muro.
7. Cervezas bajas o sin alcohol
Si bien las chelas con alto contenido de alcohol continúan siendo las favoritas de la mayoría, cada vez son más los bebedores de cerveza que piden cervezas con menos alcohol o sin alcohol definitivamente.
Sea por la razón que sea (la mayoría desea mantener un estilo de vida saludable) espera ver más cervecerías aventándose al mundo de las cervezas sin alcohol o hasta ¡sin gluten!
Y no te preocupes por el sabor, las cervecerías ya tuvieron su etapa de experimentación y ahora finalmente han descubierto cómo hacer cerveza baja o sin alcohol que realmente sepa a cerveza ¡y buena!
Te recomendamos: Evita convertirte en un beer snob con estos 5 consejos
8. El auge de los seltzers sigue y no parece desaparecer
Definitivamente, los seltzers seguirán creciendo. Si bien técnicamente no es cerveza, muchas cervecerías actualmente están haciendo sus propias versiones de seltzer para mantenerse competitivas.
Siempre hay una bebida alcohólica alternativa más dulce que está de moda en un momento dado. Nuestra apuesta es que el agua mineral seguirá ocupando ese trono este año.
[…] Te recomendamos: 8 tendencias de la industria cervecera independiente en 2022 […]
Comments are closed.