Las cervecerías son de las industrias que más se han tardado en aprovechar este tipo de datos. ¿No sabes de lo que hablamos? Sigue leyendo…

Diariamente, los seres humanos producimos aproximadamente 2,5 trillones de bytes de datos provenientes de diversas fuentes incluyendo redes sociales y dispositivos móviles inteligentes.

Para el 2025, se piensa que se tendrán hasta cerca de 200 zettabytes de datos por ahí flotando. Para que hagas un cálculo, un zettabyte es igual a un sextillón de bytes, es decir, 1,000,000,000,000,000,000,000. En pocas palabras, son muchísimos datos.

Te estarás preguntando, ¿cómo nos interesa esto a nosotros, cerveceros? 

Para cualquier destilería o cervecería es importante conocer cómo se comporta su cliente para poder optimizar sus estrategias y productos.

Si bien muchas personas se asustan cuando escuchan que sus datos están siendo utilizados, en realidad los fines para los cuales se emplean estos datos son en beneficio del mismo cliente. 

Las cervecerías del sector artesanal se valen de datos demográficos o métricas de ventas regionales para mostrar sus productos a los clientes correctos mediante los canales más acertados.

En este sentido, es aconsejable que las cervecerías artesanales que tienen un menor presupuesto para sus campañas de marketing utilicen estos datos de manera inteligente. 

cerveza artesanal

¿Cómo obtener el Big Data?

Las cervecerías son de las industrias que más se han tardado en aprovechar este tipo de datos. No obstante, con el surgimiento y crecimiento del e-commerce todas las industrias se han visto obligadas a buscar esta clase de información de plataformas de terceros. 

Aunque un elemento clave en esto es no solamente obtener datos, sino interpretarlos para obtener información de valor. Para lograr esto, las cervecerías se han ayudado de empresas de análisis que los ayudan a convertir el Big Data en métricas utilizables.

Te recomendamos: ¡Importante! Por esta razón debes enjuagar tu vaso de cerveza antes de servirla

Estas compañías se dedican a obtener datos de diversos canales como encuestas, transacciones y directamente del sitio web para hacer una visualización de datos y un análisis predictivo que le ayude a las cervecerías a entender el comportamiento de sus clientes.

¿Cómo aprovechar el Big Data?

Los datos que pueden aprovechar las cervecerías van desde saber qué bebidas se venden mejor y en qué regiones, hasta información demográfica sobre los consumidores como edad, sexo, profesión y cuánto está dispuesto a gastar en productos similares a los nuestros. 

Es importante que las cervecerías comprendan cómo piensa y actúa su consumidor para poder crear mejores experiencias de compra.

Además, a través de estos datos pueden considerar si sería beneficioso implementar estrategias como degustaciones o recorridos que puedan ayudar a desarrollar la lealtad de la marca. 

El Big Data es un recurso que todas las cervecerías deberían aprovechar. Utilizados de manera correcta, estos datos pueden hacer la diferencia para todas las industrias artesanales. ¡Hay que saber aprovecharlo!

LIQUOR