El coronavirus ahora ha logrado lo que dos guerras mundiales, hambrunas, recesiones y crisis económicas no pudieron hacer. Después de más de 400 años, la cervecería Wernecker, una empresa familiar de Alemania, cierra sus puertas para siempre.

El cierre de esta cervecería, que se remonta a 1617 y ha sido propiedad de la misma familia desde 1861, también pone fin a una parte de la historia local y tradición en Werneck, una localidad con 10 mil habitantes y ubicada en Baviera, la provincia del sur de Alemania célebre por sus cervezas.

Werneck, como muchas otras cervecerías familiares, dependen de la venta de sus barriles a los bares locales y festivales, mismo que se han estancado debido al brote de coronavirus.

“Nadie sabe cuánto durará el coronavirus, si habrá una mejora y si los restaurantes volverán a abrir, y en nuestro negocio, la cerveza que no se beba hoy no será consumida al doble en un par de meses. Los ingresos de esas ventas se esfumaron, se perdieron”

Te recomendamos: Oktoberfest CANCELADO por Covid-19

«Hay una falta de ventas en todos los extremos y nadie sabe cuánto durará esto”, dice la gerente Christine Lang. El 30 de septiembre de 2020, la cervecería en Werneck está programada para cerrar para siempre.

“La decisión de cerrar vino con muchas lágrimas», finalizó Christine Lang.

Fuente: AM

2 COMENTARIOS

Comments are closed.