Esta decisión es un gran golpe para la ciudad de Múnich, que en promedio genera más de mil millones de euros del festival.

¡Ahora sí te pasaste Covid-19! El festival más importante de cerveza, Oktoberfest, ha sido oficialmente cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Las razones son obvias, pese a que sus cifras de contagios de Covid-19 han bajado estas últimas semanas, prevén que para esas fechas no se habrán librado completamente de esta pesadilla.

«Acordamos que el riesgo es simplemente demasiado grande», dijo el primer ministro bávaro Markus Söder en una conferencia de prensa hoy martes. «Estamos viviendo en tiempos diferentes y vivir con coronavirus significa vivir con cuidado».

Dieter Reiter, alcalde de Múnich, comentó que el festival Oktoberfest en promedio genera alrededor de 1.2 billones de euros para empresas locales como restaurantes, hoteles, taxistas, negocios que este año sufrirán fuertemente esa pérdida ya que no verán ni un solo centavo de eso.

Te recomendamos: Covid-19 podría desaparecer a más del 50% de las cervecerías artesanales

Oktoberfest, celebrado por primera vez en 1810, es uno de los festivales más grandes del mundo y atrae a más de 6 millones de visitantes de más de 50 países. En 2019, se bebieron 7.3 millones de litros de cerveza, un ligero descenso con respecto a los 7.5 millones de litros del año anterior.

Anteriormente, el festival se canceló dos veces, en 1854 y 1873, debido a brotes de cólera. En 1980, una bomba explotó en la entrada principal, matando a 13 personas e hiriendo a más de 200.

Reiter dijo que la decisión de cancelar la edición 2020 es «una pastilla amarga difícil de tragar» y no se había tomado a la ligera. «Esperamos que el próximo año podamos estar juntos», agregó.

Fuente: Oktoberfest.de

1 COMENTARIO

Comments are closed.