Ahora resulta que uno de los países más pisteadores le está bajando al consumo de cheve…
Las ventas de cerveza alemana cayeron un 4.5% el año pasado, reanudando una tendencia a la baja de largo plazo, según cifras oficiales.
Las cerveceras y distribuidoras alemanas vendieron unos 8.400 millones de litros de cerveza el año pasado, según la Oficina Federal de Estadística.
Las ventas de 2022 aumentaron un 2.7% gracias a una recuperación de la demanda en Alemania y el resto de la UE tras el final de las restricciones del COVID-19. Sin embargo, la demanda en ambos mercados volvió a bajar en 2023.
Te recomendamos: Carlsberg compra el 20% de Mikkeller
Además, las exportaciones bajaron un 5.9% en total. Hubo un descenso relativamente pequeño del 2.6% en las ventas a otros países de la UE, que compraron 784 millones de litros de cerveza alemana, mientras que las ventas a otros países bajaron un 9.6%, a 646.7 millones de litros.
Las cerveceras alemanas sufren desde hace años una tendencia a la baja provocada por preocupaciones sobre la salud y otros factores. Las ventas del año pasado fueron un 11.3% más bajas que en 2013 y un 25.3% más bajas que en 1993, según la oficina de estadísticas.