Carlsberg ha hecho una gran movida al adquirir el 20% de la cervecera danesa independiente Mikkeller, con el objetivo de aumentar la distribución y las ventas de Mikkeller en Dinamarca.

En concreto, Carlsberg comprará acciones de Orkila, que adquirió una parte de Mikkeller en 2016 y que seguirá siendo el segundo mayor accionista de la cervecera (después del fundador y CEO, Mikkel Bjergsø) tras la transacción.

El acuerdo, que entrará en vigor durante el segundo semestre del año, establece que el fundador y consejero delegado de Mikkeller, Mikkel Bjergsø, mantendrá la participación mayoritaria y continuará en el cargo.

Según recuerda el director general de Carlsberg Dinamarca, Peter Haahr Nielsen, “Mikkeller es una marca sólida y haremos todo lo posible para ayudarla a lograr un éxito aún mayor entre los clientes y consumidores de Dinamarca. Nuestro objetivo es que Mikkeller mantenga sus características particulares mientras nosotros contribuimos al crecimiento de la marca”.

Te recomendamos: Cerveza Modelo Especial entra al ranking de las marcas más valiosas

Por su parte, Mikkel Bjergsø subraya que “2023 fue un año realmente bueno para Mikkeller. Después de algunos años desafiantes, logramos volver a encarrilar el negocio y nuestra rentabilidad. Ahora, con Carlsberg también a bordo, nuestra distribución en Dinamarca pasará al siguiente nivel”.

¿Qué opinas de esta unión?

Mikkeller