El consumo de alcohol, común en la vida social, puede ser más perjudicial de lo que se cree, especialmente después de los 65 años.

Según el neurólogo Richard Restak, autor de Complete Guide to Memory, a esta edad el cerebro pierde neuronas rápidamente, y el alcohol agrava esta vulnerabilidad, aumentando el riesgo de demencia y problemas cognitivos.

Además, el alcohol puede dañar la salud cardiovascular y está clasificado como carcinógeno por la OMS, asociado a varios tipos de cáncer. Aunque se cree que una copa de vino o cerveza al día es saludable, el experto desmiente este mito.

Te recomendamos: ¿Por qué la cerveza era tan importante en el antiguo Egipto?

Restak recomienda reducir o eliminar el consumo de alcohol antes de los 70 años para preservar la salud cerebral y general. Si se decide seguir consumiéndolo, la Sociedad Europea de Cardiología sugiere no exceder los 100 gramos semanales.

En cuanto a la referencia de la cerveza puede ser parte del acompañamiento de los alimentos, para refrescar el día, para celebrar, un encuentro entre amigos, entre otros escenarios comunes sin problemas en cantidades pequeñas. 

La Razón