La IPA colaboración de
Space Force Brewing y Cervecería Principia
La semana pasada volamos a Monterrey para visitar a nuestros compas de Cervecería Principia quienes formaron una colaboración con Space Force Brewing Co. y nos invitaron a ser parte del gran momento mágico de la elaboración de la cheve.
Se trata de una IPA americana con 4 lúpulos: Idaho 7, Citra, Chinook y Motueka como la estrella principal. Su elaboración fue mediante una combinación de nuevas y viejas técnicas, notarás que esta cerveza tiene un perfil maltoso de una IPA americana tradicional pero con un aroma, sabor y amargor de una IPA moderna con lúpulos New World.
Si no has escuchado de Space Force Brewing Co. es porque es una nueva cervecería recién salidita del horno y esta colaboración es su primera cerveza como marca. El maestro cervecero es Brenden Williams, originario de Michigan donde trabajó durante muchos años en una de las cervecerías más conocidas en Estados Unidos: Kuhnhenn Brewing. Comenzó lavando barriles y en poco tiempo se convirtió en cervecero.
Mientras trabajaba en Kuhnhenn, la cervecería ganó infinidad de medallas, siendo la más preciada el Oro en la categoría IPA que se llevó por su Double Rice IPA (DRIPA) en la World Beer Cup 2012 . Después de una serie de eventos Brenden se mudó a Cancún, Quintana Roo y fundó la Cervecería Cancún.
Con los antecedentes de Brenden y Ali (maestro cervecero de Principia), esta IPA americana definitivamente será una cerveza que no debemos dejar pasar este mes. Se lanza a finales de agosto y se venderá en todo el país, pero solo es un lote limitado por lo que deben estar atentos para no perdérsela.
Esta IPA es tan solo una de muchas colaboraciones que habrá entre ambas cervecerías, de ahí el nombre de la cerveza, “To be continued”…
[…] Artículo relacionado: LA AMERICAN IPA QUE NO QUERRÁS PERDERTE […]
[…] Artículo relacionado: LA AMERICAN IPA QUE NO QUERRÁS PERDERTE […]