Después de dos años de pandemia, el festival cervecero más popular del mundo vuelve pero con aumento de precio debido a la inflación.

El precio de la cerveza dentro del festival cervecero más importante del mundo, Oktoberfest, costará 15.77% más por litro de cerveza.

Los organizadores de este magno evento, confirmaron que la cheve tendrá un precio de entre 12.60 y 13.80 euros.

En comparación con la última edición, celebrada en 2019, el litro de cerveza oscilaba entonces entre 10.80 y 11.80 euros.

Mientras tanto, otra bebida fundamental dentro de esta fiesta de Múnich que es el agua, también tendrá un aumento de precio.

El litro de agua tendrá un costo de uno 9.67 euros, es decir, 80 céntimos más que en 2019. ¡Más de $200 pesos!

En 2020 y 2021 el Oktoberfest fue cancelado debido a las restricciones para frenar los contagios por coronavirus. 

Te recomendamos: Los 15 récords más raros sobre cerveza

En los más de 200 años de historia de esta tradicional celebración, solo hubo interrupciones en tiempos de guerra.

Según los organizadores, el aumento de los precios se debe al aumento de la inflación y de los costos del personal y al fuerte incremento de los precios de la energía.

Sobre el Oktoberfest 2022

Después de dos años de suspensión por la pandemia, vuelve la mayor fiesta popular de Alemania. Y sin restricciones sanitarias, anunció el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter.

La edición 2022 del Oktoberfest se llevará a acabo del 17 de septiembre al 3 de octubre en Munich y se espera recibir a más de 6 millones de visitantes.

DW


1 COMENTARIO

Comments are closed.