RECAP DEL ENSENADA BEER FEST 2018

Ya pasaron unas semanas del Ensenada Beer Fest 2018 ¡pero sentimos que fue ayer! Quisimos tomar nuestras vacaciones de Semana Santa para reflexionar sobre nuestro alcoholismo pero nos emborrachamos y se nos olvidó. En fin. Les queremos contar cómo nos fue en esa intensa semana del #EBF18 donde nos pasó e hicimos de todo. Aquí les va la crónica de la destrucción, a ver si así se animan a ir el siguiente año. 

LUNES

cervecería_transpeninsular_tap

Llegamos a Ensenada y “¡oh, sorpresa!” no había CASI ninguna cervecería abierta, nos lanzamos con nuestros amigos de Cervecería Transpeninsular, uno de los pocos lugares abiertos en lunes (kudos para ellos). Ahí cotorreamos un rato con ellos, Alex y Pedro de Meheen y Amilcar de PKW. El munchies hizo presencia por lo que decidimos ir con Amilcar a seguirla al Irish Lucky Bar para calmar el hambre y seguir la fiesta. No hace falta decir que éramos los únicos degenerados en el bar…    

MARTES

La cruda nos dio los buenos días cariñosamente, pero eso no nos detuvo y nos trepamos a un camión rumbo a Tijuana para encontrarnos con nuestros amigos Yam de Mercado Cervecero y Ali de Cervecería Principia. Nos quedamos un ratito en TJ, visitando las cervecerías Mamut y Border Psycho, en lo que se le curaba el dedo a Yam (le picó una abeja, jajaja), ya después jalamos para San Diego.

border-psycho-ensenada-be

En SD nos dimos un rol por varias cervecerías; Bottlecraft, Pariah, Eppig y Fall Brewing. Conocimos a personas bien cool, como Doug Hasker, el gurú de las lagers, Matt de Fall Brewing, entre otros. Y hasta terminamos en el show de radio sobre cheve artesanal de SD Beer Talk Radio. (lo pueden escuchar aquí). ¡Bien suertudos! Después de una tarde borracha en el gringo, QUIÉN SABE CÓMO, terminamos en el Hong Kong de Tijuana. Lo único que diremos es: drilldo.

MIÉRCOLES

Otro día, otra aventura. Nos levantamos sin cruda (solo la moral), ¡gracias Electrolit! y nos fuimos rumbo a Ensenada con la intención de llegar a las conferencias del festival y así lo hicimos. Nos quedamos un buen rato escuchando varias conferencias y notamos que la participación no fue la esperada, no había mucha gente y las charlas fueron en su mayoría, prácticamente, discurso de ventas. cerveza de las californias

Ya en la noche, nos fuimos al tap takeover “Cervezas de las Californias” en Cervecería Transpeninsular donde probamos unas cheves que ufff. Conclusión: La Zero IBU de Mason Ale Works se robó mi corazón esa noche. Matamos las últimas pintas y nos fuimos con los chicos de Principia a seguirla a Cervecería Canneria donde nos encontramos con otros amigos de la CDMX. Por cierto, si no has probado Haters Gonna Haze de Canneria, debes de. Es un MUST.

JUEVES

La meta era tener un buen desayuno y correr a escuchar las últimas conferencias; y lo logramos. Llegamos a la charla de John Palmer sobre la maduración la cual estuvo muy buena. También escuchamos la charla “Wood cellar manager for new belgium” del gran Erik Salazar. Más tarde, vino lo más esperado ¡la premiación! cientos de cerveceros reunidos en un mismo sitio esperando ser los ganadores. El ambiente era lo mejor, muchas caras conocidas y todos con cheve en mano, como debe de ser.

conferencia-ensenada-beer-fest conferencia-ensenada-beer-fest-transpeninsular conferencia-ensenada-beer-fest-principia

Ya en la nochecita, Cervecería Wendlandt tenía un par de cervecerías invitadas, Fauna e Insurgente, así que nos fuimos a dar una vuelta por allá. Mientras que, en Cervecería Aguamala estaba la exhibición de la embotelladora de Meheen lo que más tarde se convirtió en la fiesta pre-EBF. ¡Toda la industria estaba ahí! Una locura, definitivamente, una noche para la historia…   

meheen-agua-mala meheen-machine

VIERNES

ensenada-beer-fest-winners

¡Fiesta! Como sabrán algunos, este fue el primer año del Ensenada Beer Fest con 2 días de fiesta, porque #undíanoessuficiente, y esperamos así siga, nos encantó. Si eres de esas personas que se engentan fácilmente, este es el día perfecto para ti. Este fue un día de lo más relajado, con oportunidad de caminar libremente por todos lados y probar cervezas sin ningún problema. Bailamos sin preocupación en el escenario electrónico con una Russian Imperial Stout de Cardera en la mano. La fiesta perfecta.

Las mejores cervezas que probamos este día fueron: High Times Double IPA de Nu Cali, la Suegra Berliner Weisse de Cardera, Barelywine de Principia y la Neipa de Fauna.

cardera-berliner-ensenada-beer-fest

SÁBADO

Nosotros ya estábamos en un estado avanzado de putrefacción, pero aún nos quedaba el día más fuerte de fiesta del Ensenada Beer Fest. Así que nos pusimos a beber desde temprano para olvidar nuestro cansancio y seguir la diversión, no nos quedaba de otra. Este día hicimos equipo con nuestras amigas de @iwannabeerwithyou y organizamos una dinámica con más de 10 cervecerías donde regalamos mucha cerveza y mercancía de las cervecerías participantes y de la LBC.

La verdad no tenemos idea de cuánta gente fue este día pero eran MILES. Las personas empezaron a abarrotar el lugar desde temprano, literal no podías caminar de toda la gente que iba con toda la intención de pasarla bonito. A donde volteabas había gente bailando, riendo y platicando. Qué bonito lo que hace la cerveza, ¿no?. <3 Este día bailamos unas buenas cumbias con las bandas locales más populares mientras nuestra mano no soltaba la IPA Hong Kong to Paris de Doble C. 

Las mejores cervezas que probamos este día fueron: IPA Hong Kong to Paris de Doble C, la Barelywine de Transpeninsular y la Winter Ale de La Bru.

DOMINGO

Muertos.

Gracias, #EBF18

¡Sobrevivimos! Esas fueron nuestras aventuras durante la semana del Ensenada Beer Fest 2018, sin duda, una experiencia que todo amante de la cerveza artesanal debe vivir. Fuimos muy felices de regresar a Ensenada, nuestra casa, para celebrar lo que más nos gusta. Nos divertimos y aprendimos mucho. Probamos muchas cervezas chingonas a las que les traíamos ganas y muchas otras que ya conocíamos. Hicimos nuevos amigos y reforzamos amistades viejas. Regresamos deshidratados y cansados a morir pero valió la pena. ¡Estamos contando los días para el siguiente EBF!