Cómo dejar de ordenar Tecate Light y pedir cerveza artesanal

Nosotros nunca nos disculparemos por ser unos snobs de la cerveza artesanal. Si vamos a un bar con una buena selección de cerveza artesanal y pides una Tecate Light, te vamos a juzgar. O peor, si pides un Bohemia pensando que estás tomando una buena decisión, simplemente dejaremos de ser tu amigos.

A continuación te presentamos los 7 tipos de cervezas más comunes que encontrarás en cualquier lugar chido que venda cheve artesanal y te compartiremos una breve descripción de ellas para que te sientas en confianza la próxima vez que quieras pedir una.

cancun-pilsner

Lager

Haz de cuenta tu Tecate Light pero en versión chingona. Están entre los 3 y 4 de porcentaje de alcohol, así que son buenas en esa transición entre las cheves comerciales y las artesanales, no sentirás el golpe del alcohol tan canijo. Son ligeritas y frescas, perfectas para un domingo de carne asada.

Te recomendamos:

Cervecería Cancún – Premium Lager – 4.7% – Cancún, Quintana Roo

Wheat/Trigo

Ideal para las personas que no son muy fan del lúpulo (ese sabor amarguito que puede darte una IPA). Las Wheat suelen ser más frutales, florales y fáciles de beber. Algunas cervezas de este estilo pueden tener más de 5% de alcohol pero ni se nota.

Te recomendamos:

Cervecería Principia – American Wheat Ale – 4.3% – Monterrey, Nuevo León

cervecería wendlandt : perro del mar IPA

 IPA (India Pale Ale)

Sin duda, una cheve de la que te tienes que acostumbrar pero una vez que lo haces no puedes dejar de tomarla. Las IPAs pueden ser afrutadas pero fuertesonas. Estas cheves están entre los 4-9% de alcohol así que mucho cuidadito, hemos tenido unos que otros blackouts después de unas 7-8 pintas. ¡Están advertidos!

Te recomendamos:

Cervecería Wendlandt – Perro del Mar – India Pale Ale – 7.6% – Ensenada, Baja California

irreverente-conciencia

Stout

Si te gusta el chocolate, café, caramelo, nuez, etc, esta es tu cerveza. Muchos creen que las Stouts son muy pesadas pero realmente muchas de ellas pueden ser más ligeras que cualquier otro estilo de cerveza. Un buen momento para tomarte una de estas cheves podría ser una fría noche de invierno, la Stout te calienta el alma sí porque sí.

Te recomendamos:

Irreverente – Conciencia – White Stout – 8% – CDMX

cervecería insurgente juan corder pale ale

Pale Ale

A estas cervezas podríamos colocarlas entre las de trigo (wheat) y las IPAs: no tienen gran cantidad de alcohol, no son demasiado amargas y las hay de tocho morocho. Debido a su gran variedad debes probar varias hasta encontrar la perfecta para tu paladar. Aun así son demasiado bebibles, es poco probable que te arrepientas de pedir una.

Te recomendamos:

Cervecería Insurgente – Juan Cordero – Pale Ale – 5.5% – Tijuana, Baja California

la trappe trappist dubbel

Belga (Dubbel, Tripel, Quad)

Este ya es otro nivel en el mundo de los bebedores de cheves artesanales. Si sabes la diferencia entre ellas te verás como todo un snob de la cerveza artesanal y la gente te respetará. La cerveza Belga regular se parece mucho a la de trigo (wheat) pero más intensa y con mucho más alcohol. La Belga Dubbel tiene pinta de Stout pero es mucho más espesa y oscura. La Tripel tiene arriba de 7-9% de alcohol pero lo vale, su sabor ufff. Y, por último, las Belgas Quads son difíciles de encontrar pero si se te atraviesa una por ahí, no dudes en probarla. Pero CUIDADO, estás tienen arriba de 11% de alcohol…

Te recomendamos:

La Trappe Trappist – Dubbel – 7% – Holanda

Saison

Estas cheves son perfectas para el verano. Ricas, ligeritas, ideales para quienes apenas se van adentrando en este mundo de la cerveza artesanal. Generalmente tiene alrededor de 7% de alcohol, así que no te confíes por su ligero sabor, te traicionará en cuanto menos lo pienses.

Te recomendamos:

Cervecería Cyprez – Saison – 6% – CDMX

Pues eso fue su lección de Cerveza Artesanal para Dummies. Ahora, ¡salgan y beban! Hay demasiadas cervezas en el mundo como para pedir una Tecate Light.

También te recomendamos que leas: 

23 COMENTARIOS