¿La cerveza podría ayudarte a combatir el Alzheimer?
La cerveza está catalogada como una de las bebidas alcohólicas más populares y dinámicas del mundo. Podemos experimentar con sus diferentes estilos y sabores y beberla en cualquier momento del día sin temor a ser juzgados. Además de esto, contiene un alto valor nutricional por la cantidad de vitaminas, proteínas y antioxidantes que contiene.
A nosotros nos encanta averiguar nuevos datos curiosos sobre la cerveza. Esa bebida que más que para emborracharse es para disfrutarse. En esta ocasión queremos compartir contigo algunos beneficios que le puede traer la cerveza a tu cuerpo, desde temas cardiovasculares hasta ventajas para combatir la obesidad. Aquí te van los 8 principales beneficios de la cerveza para tu cuerpo:
- Es una bebida baja en grasa y altamente nutritiva.
- Contiene calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitamina B9. Esto puede prevenir la diabetes, el alto colesterol y algunas enfermedades renales.
- Contiene vitaminas del grupo B como niacina, piridoxina y riboflavina, además de folatos.
- El lúpulo con el que es elaborada contiene polifenoles (flavonoides) que tienen propiedades antioxidantes y previene el riesgo cardiovascular.
- Por las mismas propiedades antioxidantes con las que cuenta puede ayudar a evitar el envejecimiento de las células. Prologando la vida.
- Por su contenido en silicio te protege de enfermedades cognitivas como el Alzheimer y otras similares.
- Puede ayudar a retrasar la menopausia en las mujeres por su contenido de silicio y fitoestrógenos.
- Trae beneficios físicos y psicológicos en los deportistas, ya que favorece la hidratación y acelera la recuperación.
Te recomendamos: Conoce la nueva Asociación de Cerveceros Caseros en México (ACCA)
¿Ya te tomaste tu cervecita hoy? Como puedes leer, esto ya no es cuestión de antojo, es cuestión de salud. Una cerveza al día es lo mínimo que requiere nuestro cuerpo para sobrevivir, ¡así que ve ahora mismo a comprar la tuya!