Ay, las Pumpkin Ales… aquí hay de dos sopas, o las amas o las detestas. Para algunos es demasiado dulce y a otros de plano no les entra la calabaza ni en cerveza.

La temporada de Pumpkin Ales aún no termina y son varias las cervecerías mexicanas que se unieron -como cada año- a esta tendencia otoñal, así que aún puedes averiguar si eres fan o no (en caso de que jamás las hayas probado).

Las Pumpkin Ales son un estilo de cerveza originario de Estados Unidos y en las primeras cervezas de este estilo se usaba la pulpa de la calabaza como sustituto de la malta por la carencia de ingredientes de calidad en aquellos ayeres, estamos hablando del siglo XVIII.

Foto: Cerveza Fauna

Si quieres conocer más a profundidad este estilo, te recomendamos este artículo: Conociendo al estilo Pumpkin Ale: Historia, características y más.

Sin embargo, actualmente la calabaza se usa como ingrediente extra que acompaña a los ingredientes habituales de la cerveza como la malta y el lúpulo junto a un puñado de especias, y en el caso de las cervecerías mexicanas pues el toque mexa no puede faltar.

Te recomendamos 3 opciones mexicanas de este estilo de cerveza que se convirtió en ícono del otoño:

Ocre | Cerveza Fauna

Cerveza Fauna nos trajo una deliciosa Pumpkin Ale de 7.6% de alcohol elaborada con calabaza y especias perfecta para estas tardes frías de otoño. Una cheve de temporada que no puedes dejar pasar, ya saben que Fauna es garantía. ¡Córrele por una! 

Calaveza | Cerveza Nu Cali + Cervecería Ícono

Esta es una colab 100% mexicalense, Cerveza Nu Cali y Cervecería Ícono se aventaron una Pumpkin Spice Porter con sabores y aromas que recuerdan a un delicioso latte de otoño. Es una cerveza Porter de malta pura adicionada con canela, clavo de olor, azúcar morena, pimienta entera, jengibre y puré de calabaza. ¿Qué tal?

Pumpkin Ale | Cervecería Motor + Cervecería Paso del Norte

Dos cervecerías chihuahuenses son culpables de esta Pumpkin Ale. Cervecería Motor se unió con Cervecería Paso del Norte para crear una Ale de temporada con un increíble aroma, la cual está balanceada por la mezcla de calabaza, canela, nuez moscada y azúcar morena. ¿Suena bien, no?

Esperamos que seas de los afortunados en probar estas cheves de temporada antes de que se agoten. Si tienes alguna otra recomendación no dudes en compartirla con nosotros. 🙂

1 COMENTARIO

Comments are closed.