Autoridades sanitarias clausuraron el restaurante Hermana República y la bodega de Cervecería Patito por venta ilegal de cerveza.
Con las manos en la masa agarraron a empleado del restaurante Hermana República mientras vendía ilícitamente cerveza en plena «Ley Seca», misma que fue declarada a principios de mes por las autoridades sanitarias en Yucatán por la contingencia del Covid-19.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública vieron a un grupo de personas reunidas ahí y estaban discutiendo entre sí.
Al parecer se les veía bastante molestos y algunos pusieron dedo de que ahí en el restaurante Hermana República estaban vendiendo cerveza de forma clandestina, pero solo a los que llegaban en “carros bonitos”.
Esto alertó a los policías, que se trasladaron al lugar y vieron que se retiraba un Honda Acura, al cual detuvieron y vieron que el conductor llevaba en el asiento trasero unas 20 botellas de cerveza artesanal de la marca “Patito”.
Tanto el automovilista como el encargado del restaurante, quedaron a disposición de las autoridades. Y esa misma tarde clausuraron el restaurante y la bodega de Cervecería Patito.
Te recomendamos: Covid-19 desaparece cervecería de 400 años que había sobrevivido hasta dos guerras
Dicho restaurante es propiedad del empresario y ex dirigente de la Coparmex, Nicolás Madahuar Boehm quien produce la cerveza artesanal “Patito”. La medida especial para restringir la venta de bebidas alcohólicas en todo Yucatán fue publicada desde el pasado 9 de abril y se expuso como fecha final el 30 de abril.
Fuente: Yucatán Ahora