Los arqueólogos en Egipto han desenterrado lo que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo, que data de hace unos 5,000 años. Este gran descubrimiento fue hecho por un equipo egipcio-estadounidense en la ciudad de Abydos, exactamente en un antiguo cementerio ubicado en medio del desierto.

Encontraron varias unidades que contenían alrededor de 40 ollas que se usaban para calentar granos y agua para hacer cerveza. Según el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, es probable que la cervecería se remonta a la era del rey Narmer quien gobernó hace más de 5,000 años.

“Se trata de una instalación industrial de la que no se conocían precedentes, que debía ser capaz de producir muchos miles de litros de cerveza”, afirmó Mostafa Waziry, jefe del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto.

La cervecería constaba de al menos ocho grandes instalaciones semisubterráneas, cada uno albergaba alrededor de 40 grandes cubas de cerámica. Ahí calentaban la mezcla formada por grano y agua que de dejaba macerar y luego fermentar. Se estima que se podrían haber producido unos 22,400 litros en cada una de estas instalaciones.

La cervecería «puede haber sido construida en este lugar específicamente para suministrar los rituales que se llevaban a cabo dentro de las instalaciones cercanas ya que se encontró evidencia del uso de cerveza en los ritos de sacrificio durante la época faraónica», mencionó el arqueólogo y codirector de la misión Matthew Adams.

Te recomendamos: 5 tendencias cerveceras del 2021

Abydos es una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto y alberga vastos cementerios y templos. Se encuentra en la provincia sureña de Sohag, en el Alto Egipto, donde también se encuentra la ciudad de Luxor, uno de los sitios turísticos más populares del país.

BBC

3 COMENTARIOS

Comments are closed.