El producto ya ha tenido éxito en los EE. UU y la empresa a iniciado el lanzamiento mundial.

Sabrosas noticias: Guinness ha lanzado una cerveza de café frío mundialmente, ya que la empresa matriz Diageo busca expandir la marca más allá de las pintas de stouts que todos conocemos.

Esta nueva cerveza, estará disponible en latas de 440 ml en muchas tiendas a lo largo del mundo en las próximas semanas, respaldada por el éxito que lleva en Estados Unidos.

Según Guinness, la bebida realza los sabores de café existentes en una pinta de Guinness al agregar café preparado en frío, que se ha remojado en agua fría durante largos períodos.

La bebida tiene alrededor de 2 mg de cafeína por lata, casi lo mismo que una taza de café descafeinado.

“Las notas de café que ya están en Guinness hacen que la creación de la cerveza con Cold brew Guinness sea un siguiente paso natural y delicioso en nuestra orgullosa historia de innovación”, dijo Grainne Wafer, directora de marca global de Guinness.

Wafer también comentó que la compañía espera que este nuevo producto atraiga nuevos consumidores a la marca.

La nueva Guinness Cold Brew Coffee se produce en medio de una gran expansión de la marca Guinness más allá de las pintas tradicionales por las que es más conocida.

Durante el último año, Diageo lanzó Guinness MicroDraught, así como la cerveza sin alcohol Guinness 0.0%.

Te recomendamos: Diferencia entre maltas base y maltas de especialidad

Además, a principios de este año, anunció planes para abrir una nueva cervecería y centro cultural de 73 millones de libras esterlinas en Covent Garden en 2023.

El edificio albergará una microcervecería que producirá cervezas de edición limitada, una tienda de Guinness, además de un bar y una cocina en la azotea.

Guinness es una de las marcas más importantes del gigante de bebidas Diageo. También posee marcas como el vodka Smirnoff, el ron Captain Morgan y el tequila Don Julio.