¿Cómo empezó toda esta locura?

 

Bueno, La Buena Cheve nació de una serie de sucesos y eventos a lo largo de mi vida, empezando en el 2008 cuando probé por primera vez una cerveza artesanal, la IPA de Lagunitas, en San Francisco, lugar donde nací y crecí. Por otro lado, tener a parte de mi familia viviendo en Ensenada, Baja California y los frecuentes viajes que hacía para allá, me permitió probar lo mejor de los dos mundos.

Justo en Ensenada fue donde tuve acercamientos con algunas de las primeras cervezas artesanales de México: Wendlandt y Agua Mala. Y, por cuestiones del destino, me mudé a ese bello puerto.

Estar viviendo en Ensenada – hogar de unas de las mejores cervezas artesanales del país- y estar tan cerca de San Diego – la meca de la cerveza artesanal – me permitió tener una interacción muy cercana con la cultura cervecera y me pude envolver un poco de ella.

En fin, he tenido la fortuna de vivir en puntos clave en la historia de la cerveza, Ensenada, San Francisco y Praga, lo que ayudó a que mi amor por la cerveza artesanal creciera y naciera la idea de que no se quedara nada más como un pasatiempo y gusto personal.

La idea de La Buena Cheve realmente comienza cuando me mudo a la Ciudad de México. Darme cuenta de la magnitud de todo este movimiento y conocer tantas cervecerías nuevas fue lo que me revolucionó. Aquí es donde nace el propósito real y la visión de La Buena Cheve, crear y nutrir la cultura cervecera del país. Y a su vez, unir la escena de la cerveza artesanal de todos los países en un solo lugar. La Buena Cheve quiere compartirte historias, y formar parte de la historia y del futuro de la cerveza artesanal de México.

Actualmente, la industria de la cerveza artesanal mexicana se encuentra en un punto crucial. Lo he escuchado de cada uno de mis amigos cerveceros que he conocido «México se encuentra actualmente como Estados Unidos en los 90-2000’s, es un campo para nada explotado, la gente está encontrando el oro, pero nadie está hablando de ello…”.

México es una potencia en el mundo de la cerveza artesanal pero se encuentra en un punto donde es visto como un “boom” invisible, creo en que la unión hace la fuerza, por eso quiero conectar y hacer de la comunidad cervecera un fuerte núcleo que ayude a impulsar la cerveza artesanal a su máximo potencial y beneficie a todos los que la disfrutamos.

En La Buena Cheve podrás disfrutar de las historias de aquellos que están abriendo camino en la cerveza artesanal en México. Entrevistas tanto a grandes y reconocidas cervecerías hasta las más amateurs y pequeñas (pero no menos importantes). Además, contenido que creemos te ayudarán a apreciar más este tesoro al que llamamos cerveza artesanal.

Siéntate, relájate y abre una fría, déjate llevar por la experiencia de La Buena Cheve.

Michael Scott | Drunk Founder de La Buena Cheve