Wang Fan, fundador de la Cervecería No. 18 de Wuhan, creó una cerveza llamada “¡Sé fuerte, Wuhan!” para conmemorar los 76 días de confinamiento que azotaron la ciudad china, cuna del Covid-19.
«Quería contar nuestra historia”, Wang Fan explica que su negocio casi colapsa durante el confinamiento de Wuhan, que se extendió desde el 23 de enero hasta el 8 de abril, y tuvo que tirar cerca de 12,000 litros de cerveza almacenados en sus tanques.
La cerveza ¡Wuhan Jia Hazi You! (¡Sé fuerte, Wuhan!) tiene una etiqueta que despliega una cronología larga ilustrada que relata el confinamiento de Wuhan. Fotos en blanco y negro muestran a los cuidadores con trajes de protección, voluntarios enmascarados y un puente desierto que cruza el Yangtze.
Te recomendamos: Las 4 competencias de cerveza más importantes del mundo
¡Sé fuerte, Wuhan! es una cerveza dulce, inspirada en las flores de cerezo que dan a la ciudad un tono rosado cuando florecen en primavera. La Cervecería No. 18, bastante premiada por sus cervezas, está a la vanguardia de la escena nacional, con bebidas que incorporan elementos únicos de Wuhan y China como semillas de sésamo negro, hojas de té y coco.