El perfil del consumidor de cerveza en México se ha ido transformando y han aparecido nuevas maneras de producir y distribuir cerveza en México.

La industria cervecera está en constante cambio debido a la introducción de nuevos estilos y tendencias. La cerveza es una bebida sumamente noble, que se presta para la experimentación y el descubrimiento de nuevas maneras de trabajar con esta bebida. 

La cerveza también ha tenido que adaptarse a las difíciles circunstancias de los últimos dos años. Ha cambiado la manera en que se consume esta bebida, los productores y distribuidores de cerveza han encontrado nuevas formas de hacer llegar sus productos a los consumidores.

Margarita García, la directora de Comunicación de Cerveceros de México, describió la manera en que el consumidor se ha adaptado a todos estos cambios, transformando sus gustos y costumbres en torno a la bebida. Por otro lado, los productores y distribuidores también han tenido que adaptarse a este cambio y explorar nuevas plataformas y canales de venta.

test OMS alcoholismo

El e-commerce viene al rescate

El e-commerce se transformó en uno de los canales de distribución más importantes dentro de la industria. Margarita García lo menciona diciendo que “con las plataformas de e-commerce se han abierto nuevos mercados internamente en México y nos permite llegar a más personas. Y también como consumidores, nos permite tener una variedad de opciones”.

Te recomendamos: ¿Cómo va la industria de la cerveza artesanal mexicana este año?

Así es como esta plataforma ha facilitado el negocio de hacer y vender cerveza en México. Se ha vuelto imprescindible para las cervecerías el tener un catálogo en línea, con la intención de superar fronteras y vender de manera nacional e internacional.

Nuevas tendencias cerveceras

Cervezas sin calorías y sin alcohol. Suena extraño, pero es la nueva tendencia. 

“Muchísima gente va con las bebidas nuevas de baja graduación alcohólica y menos calorías como las lights, las ultras. Otro rubro es la cerveza sin alcohol, porque te da este sabor amargo rico que nos gusta, entonces es perfecto para cuando estamos trabajando para relajarnos, para embarazadas y personas que no toman alcohol, pero que les gusta el sabor que combina con la gastronomía”, explicó Margarita García.

A muchos les parecerá extraño, pero las preferencias del consumidor en general han cambiado y los productores deben adaptarse y extender sus horizontes hacia nuevas formas de hacer cerveza. Muchos ya se han puesto manos a la obra y están innovando con nuevas propuestas que se adapten al gusto del nuevo consumidor. 

Es difícil imaginarnos estas características en una cerveza artesanal, es por eso que resultará interesante observar cómo reaccionan estas cervecerías locales ante los cambios y qué nuevos estilos y tendencias nos encontraremos en un futuro. 

¡No podemos esperar!

Forbes