El pasado 22 de octubre, la cervecería irllandesa Guinness lanzó al mercado la versión sin alcohol de su popular cerveza stout elaborada con su proceso e ingredientes habituales como agua, cebada, lúpulo y levadura y elimina el alcohol mediante filtración en frío para que la bebida “se filtre sin generar estrés térmico” y proteger “la integridad de su sabor y carácter”.

Lamentablemente, algunas latas de cerveza sufrieron una contaminación microbiológica durante el proceso de producción por lo que la marca tuvo que retirarlas del mercado como medida de precaución. 

Te recomendamos: El controversial estilo White Stout

Guinness comentó que la cervezas “no son seguras de consumir” y por ello las sacó de las tiendas y están trabajando con los supermercados “para eliminar todas las existencias de los estantes y comunicar este retiro del producto a los consumidores”.

La marca también informó la situación a las autoridades pertinentes y busca determinar la causa de este problema, que sucedió a pesar de que la marca invirtió más de 4 años en la investigación y creación de su receta para obtener su producto sin alcohol.

Merca2.0