Por medio de un comunicado dirigido a expendios, boutiques de cerveza artesanal, tiendas de autoservicio, departamentales y abarrotes, se les pidió evitar la venta de cerveza fría o con hielo a la comunidad sonorense durante ocho días, exactamente del 14 al 24 de enero.
El documento está firmado por Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, quien explica que es una medida para evitar que haya reuniones sociales o fiestas y así reducir contagios de Covid-19.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado de Sonora señaló que alrededor del 60% de los contagios que han ocurrido en la entidad han sido en fiestas o reuniones en domicilios donde se consume alcohol y no cumplen con los protocolos sanitarios.
Te recomendamos: 7 usos de la cerveza en el jardín
Vender cerveza helada o con hielo, de alguna manera obliga o invita al consumidor a tomarse la cerveza de manera inmediata, por lo que infieren que si se vende cerveza «al tiempo», no será bebida de manera casi instantánea y, de alguna manera ayudará, a evitar reuniones y la propagación del virus, se explica en el comunicado.