El desabasto de cervezas industriales generó que en las cervecerías artesanales de la ciudad surgieran nuevos clientes, ayudando con ello a mantenerse en operaciones durante la pandemia.
Por el momento este tipo de establecimientos están imposibilitados de dar pruebas o servir cerveza artesanal, ante ello, han ofertado sus creaciones a través de envíos y servicio para recoger en los locales.
El presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Raúl Aispuro Funes, mencionó al respecto. «Afortunadamente el problema del desabasto nos ha favorecido en el servicio para llevar».
En meses pasados y próximos se tenían contemplados una serie de eventos de cerveza artesanal, mismos que fueron cancelados, sin embargo, el hecho ocasionó que las cervecerías locales tuvieran una gran cantidad de producto a ofertar, según agregó Aispuro.
David, tijuanense, suele consumir cerveza los fines de semana, empezó a beber más cerveza artesanal luego que ya no encontrara las cervezas industriales que solía comprar, si bien ya había probado la cerveza artesanal, fue hasta la pandemia y el desabasto cuando lo hizo de forma más constante, relata.
«Estaba acostumbrado al seis o al doce del expendio y luego ya dejaron de vender. Al principio me aguanté porque la revendían muy cara, no valía la pena la verdad, entonces un amigo me dijo que con lo que se gastaba en cerveza revendida se podía comprar buena cerveza artesanal y así le hecho, o sea sí fue mejor opción al final», platicó.
Te recomendamos: La difícil adaptación de las cervecerías artesanales a la pandemia
Para el representante de los cerveceros artesanales de la ciudad este hecho es favorable, luego que los consumidores se abran a los productos que se crean en la ciudad.
«Afortunadamente mucha gente de Tijuana se dio la oportunidad de probar la cerveza artesanal ante la escasez de cerveza comercial, y bueno al parecer resultó todo un éxito», finalizó.
Fuente: El Sol de Tijuana