La producción y consumo de la cerveza artesanal aumentó durante la restricción de venta de la comercial, sin embargo, las ventas de los pequeños productores no repuntaron, señaló el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada, Francisco Talamante Frías.

Los pequeños productores de cerveza artesanal, dijo, no tuvieron un aumento significativo en sus ventas, pues solo contaban con lo de inventario; por lo contrario, las empresas ya consolidadas y de mayor producción fueron las que si reflejaron incremento de ventas.

Talamante Frías, agregó, que durante el primer periodo que se prohibió la venta de cerveza comercial, solo se reflejó un aumento del 8% en sus ventas; para el pasado mes de mayo el porcentaje fue similar a un periodo normal.

Te recomendamos: La difícil adaptación de las cervecerías artesanales a la pandemia

Asimismo, comentó que no hubo restricciones para la producción de cerveza artesanal ya que es a menor escala, sin embargo, algunas cervecerías optaron por frenar la producción.

“La falta de cerveza comercial nos agarró por sorpresa y la cerveza no es algo que haces y al día siguiente está lista, es un proceso de tres semanas, los inventarios que teníamos pues se acabaron lo que nos ayudó a sobrevivir ese mes”, dijo.

Fuente: Cadena Noticias