Conoce los chill sticks o palos enfriadores que te permiten disfrutar de una cerveza helada estés donde estés.

¿Existe algo peor que beber una cerveza caliente? No lo creo. A pesar de que este brebaje se tomaba a temperatura ambiente en el pasado, ahora su punto óptimo de consumo se sitúa entre los -3 y los 12.5 grados. 

Sin embargo, no siempre tenemos la dicha de tener nuestras chelas en su temperatura ideal. A veces, la cerveza está caliente y no tenemos hielera o no queremos esperar tanto hasta que se enfríen.

Para eso, hay varios trucos e inventos que podemos aplicar para lograr nuestra misión de beber una cheve bien helodia. 

El ingenioso chill stick para enfriar cerveza

Entre los inventos más ingeniosos están los chill sticks o palos enfriadores, utensilios que se adaptan perfectamente a distintos tipos de botellas y las enfrían rápidamente en cualquier lugar.

Cómo funcionan los chill sticks para enfriar cerveza

Estos palos enfriadores están hechos de acero inoxidable y dentro contienen un gel que se mantiene congelado durante mucho tiempo para disfrutar de tu cerveza helada hasta la última gota.

Para utilizarlos, primero hay que meterlos en el congelador durante una hora para que se congelen. Después, introduce uno de estos enfriadores que encajan a la perfección en botellas y deja que haga su magia.

Estos sticks te permiten beber directamente de la botella o servir la cerveza cómodamente en un vaso. Los puedes encontrar en Amazon desde 370 pesos el pack de dos unidades.

¿Ingenioso, no? ¿Tú los comprarías o se te hace un artículo completamente innecesario?

Lo más leído:

Todo lo que tienes que saber de Cerveza México 2022

¿Cuánto cuesta una cerveza en Latinoamérica?

Las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo (2022)