iBeer, la app para beber cerveza desde el iPhone, volvió millonario a su creador.

Steve Sheraton es el creador de una de las aplicaciones relacionadas con la cerveza más exitosas de todos los tiempos. Fue en julio del 2008 que su app iBeer fue lanzada a través de App Store y logró mantenerse dentro de las aplicaciones más descargadas de esta plataforma por tres años consecutivos. 

iBeer es el nombre del software que Sheraton creó con el sencillo objetivo de beber cerveza a través del iPhone. Imagínatelo, el placer de disfrutar de una cheve desde la comodidad de tu celular. Suena como un sueño hecho realidad para todos los beer lovers

La creación de iBeer

iBeer comenzó como un proyecto destinado para las pantallas monocromáticas de las Palm Pilot, los antiguos dispositivos de asistencia personal. El objetivo era convertir estas pantallas en tazas de café a través de un sencillo video al cual le llamaron E-spresso. 

Este software de café no dio los resultados esperados, pero 10 años más tarde Sheraton decidió rescatarlo con el iPhone en mente. El primer obstáculo con el que se encontró fue que en ese momento no tenía permitido crear un software para iPhone. No obstante, Sheraton confiaba en su aplicación, por lo cual decidió subir un video a YouTube utilizándola. Este video se volvió viral y su creador aprovechó la oportunidad para venderlo en iTunes por $2.99 dólares. 

“Estaba en bancarrota, tratando de salir adelante y, de repente, el video tenía millones de visitas, lo cual era mucho en 2007. La gente me rogaba que pusiera esta ‘cosa’ en sus teléfonos; ni siquiera tenían una palabra para aplicación todavía”, declaró Sheraton en una entrevista con Mel Magazine. 

Fue hasta el 2008 cuando la App Store fue lanzada y Apple se acercó a varios desarrolladores que pudieran crear aplicaciones destinadas para el iPhone. Ese mismo año lanzó su app iBeer y comenzó a ganar entre $10,000 y $20,000 dólares diarios. 

¿Cómo beber cerveza desde tu iPhone?

La idea inicial era simple, generar la ilusión de beber cerveza desde tu celular. Steve Sheraton se ayudó de una empresa llamada Hottrix para lograrlo, la cual le ayudó a vincular los clips del líquido con los movimientos detectados por el acelerómetro del iPhone, dando la sensación de que la cerveza se estaba moviendo y vaciando al interior del celular. 

Pero ¿por qué Sheraton eligió cerveza? El café o el refresco pudieron haber funcionado igual, ¿o no? Esa duda la resolvió Sheraton en una reciente entrevista, admitiendo: “Pensé que era más atractiva, además soy un alcohólico (en recuperación), así que mi vida se guiaba bastante por la bebida por entonces”.

Te recomendamos: La cerveza es el producto agroalimentario más exportado de México

La app de iBeer tuvo su época de oro del 2008 al 2010, tiempo en el cual Sheraton logró recaudar los suficientes ingresos para llamarse millonario. Cuando iBeer comenzó a decaer por la aparición de nuevas apps, su desarrollador decidió darle el control completo de su aplicación a Hottrix. Ante esto, Sheraton declaró: “Un buen chiste solo se puede contar un número determinado de veces”.

Actualmente, Steve Sheraton tiene 52 años y vive con su familia en España. Se dedica a desarrollar nuevas aplicaciones con la temática de ilusión. Aunque seamos sinceros, iBeer siempre será nuestra preferida.

Xataka

2 COMENTARIOS

Comments are closed.