La empresa británica Gaba Labs ha desarrollado una cerveza y un vino que no producen resaca. Su salida a mercado se espera que sea este año.
Los británicos se han basado en un producto que ya empezaron a comercializar el año pasado, Sentia, una bebida que produce los mismos efectos del alcohol, por su sensación de embriaguez, pero que no deja resaca porque no contiene alcohol.
Pese a que su fórmula está bajo llave, sus desarrolladores aseguran que Sentia está compuesta por varios ingredientes botánicos: magnolia, salvia, ginseng, cáscara de naranja, anís estrellado, cardamomo negro, tomillo, canela o jengibre.
Esta combinación provoca un efecto embriagador en el cerebro, ya que, activa un neurotransmisor que hace que el consumidor tenga la sensación de haber ingerido alcohol. Aunque, este efecto se va desvaneciendo poco a poco.
Te recomendamos: La bolsa que enfría la cerveza y calienta la comida
Gaba Labs no sólo busca imitar el sabor de las bebidas alcohólicas, como ocurre con el caso de la cerveza sin, sino que quiere imitar sus efectos también con la ventaja de no tener cruda y tampoco padecer las consecuencias de salud derivadas del consumo de alcohol.
El laboratorio espera poner a la venta uno o varios tipos de cerveza durante los próximos meses así como un vino espumoso, algo similar al champán.