Pasa y pasa el tiempo, los bares y restaurantes siguen cerrados y muchos cerveceros artesanales tienen en sus bodegas demasiada cerveza envejeciéndose cada día.

A principios de este mes, los trabajadores de Bauhaus Brew Labs se preguntaban qué hacer con las Wheat Sweats, su cerveza de temporada de primavera. La cervecería de Minneapolis había terminado el segundo lote de cerveza, una Hefeweizen con plátano, antes de que Minnesota cerrara bares y restaurantes para evitar la propagación del brote de coronavirus el 17 de marzo.

La demanda de cerveza de barril se esfumó, y los barriles y latas de Bauhaus se quedaron estancadas en su almacén. El 21 de abril, la cervecería decidió enviar más de 900 galones de cerveza por el desagüe.

«Fue una decisión dolorosa, que jamás imaginamos que tomaríamos, pero con tanta cerveza a mano, literalmente no había nada que pudiéramos hacer con ella», dijo Drew Hurst, director de operaciones.

Te recomendamos: Covid-19 podría desaparecer a más del 50% de las cervecerías artesanales

Para Bauhaus y otras cervecerías artesanales, el embotellado o enlatado de cerveza que no se pueden vender sería un gasto inútil. Y la cerveza se acerca rápidamente a las fechas establecidas para la máxima frescura y calidad, que luego es imposible vender.

Las licorerías y los supermercados están viendo un aumento en las ventas de cerveza en latas y botellas, pero los bares cerrados y los eventos cancelados han creado una acumulación de cerveza de barril, parte de la cual se envía a las plantas de tratamiento de aguas residuales para su eliminación, liberando tanques y barriles para las cervecerías a reiniciar la producción futura.

Fuente: New York Times

1 COMENTARIO

Comments are closed.