Después de tres años de esfuerzos, la Asociación de Cerveceros de Sinaloa (Acersin) celebra una nueva victoria. Los diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas que reducen los costos de las licencias para la industria de la cerveza artesanal.
Christian Palazuelos Félix, coordinador jurídico de Acersin, se mostró contento con la aprobación y comentó que ahora solo queda esperar a la publicación de la ley para que entre en vigor. Esta medida facilitará a los productores de cerveza artesanal obtener sus licencias.
“Esta reforma no solo beneficiará a nuestra industria, permitiendo que los cerveceros trabajen según la normativa, sino que también impulsará el turismo, el empleo y ofrecerá seguridad jurídica,” afirmó Palazuelos Félix.
El objetivo de esta reforma es impulsar el desarrollo económico del sector de la cerveza artesanal en Sinaloa y ofrecer seguridad jurídica a los productores y vendedores.
La reforma reconoce a microcervecerías, boutiques de cerveza artesanal y salas de degustación, armonizando la normativa para su producción y comercialización.