Ya no se podrá vender o regalar productos que contengan alcohol (o tabaco), aunque aún se podrá publicar contenido con estos productos.

Para sorpresa y probable decepción de algunos comercios de cerveza activos en Facebook, la famosa red social anunció que actualizó sus políticas para la venta de alcohol (y productos de tabaco) entre particulares.

Según el sitio de noticias de CNN, la política prohibirá la venta privada, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram.

«Estamos actualizando nuestra política de bienes regulados para prohibir la venta de alcohol y productos de tabaco entre particulares en Facebook e Instagram», escribió un portavoz de Facebook en un correo electrónico a la revista Craft Beer & Brewing.

La compañía está haciendo cumplir las nuevas reglas, dijo el portavoz, y puede eliminar cualquier grupo que no realice los cambios necesarios.

Si bien las políticas de la compañía ya prohíben la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace, la plataforma está extendiendo su prohibición a «contenido orgánico», publicaciones regulares de usuarios privados.

«Nuestras políticas comerciales ya prohíben la venta de tabaco o alcohol en lugares como Marketplace, pero ahora estamos extendiendo esto al contenido orgánico.»

-Facebook

Esta política, según informó CNN, inició el miércoles 24 de julio de 2019, el cual también se aplicará a cualquier grupo de Facebook creado para vender productos de alcohol o tabaco.

Te recomendamos: Día de San Patricio: ¿Cómo y por qué se celebra?

Pero, ¿qué pasa si algún grupo o página no hace caso ante las nuevas restricciones? Facebook eliminará el contenido y las cuentas.

Según el portavoz de la red social utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de la comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas. Cabe mencionar que el anuncio de esta medida, se da después de que Instagram eliminara el contador de «Me gusta», para no convertir en un concurso de popularidad, sin embargo, eso ha frustrado a influencers que confían en esos números para promover distintas marcas.