Hola, venimos de nuevo a salvarte de la vergüenza de no saber exactamente qué es lo que acabas de pedir y te llevarás a la boca. Tampoco es que nosotros seamos unos gurús de la cerveza artesanal, sino que tenemos mucha sed de conocimiento (y de la mala también) ¡seguimos aprendiendo con ustedes!
Bueno, basta de charla sin sentido y vamos a lo que nos truje chencha. ¿QUÉ DEMONIOS ES UNA SESSION IPA?
Cuando se trata de hablar de las Session Ales, la IPA es la más popular. Si has estado viviendo bajo una roca y no sabes qué es una IPA, estamos encantados de iluminarte, da clic aquí: UNA GUÍA PARA ENTENDER A LA FAMOSA INDIA PALE ALE.
La historia del término Session se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando la gente bebía en el trabajo. ¡El mundo ideal! A los trabajadores se les asignaron dos periodos o “sesiones” para beber para aligerar su jornada laboral. Esto requería de una cerveza más ligera que la cerveza regular, para que les permitiera a los trabajadores beber cerveza sin terminar hasta atrás. Esta ley permaneció vigente hasta 1988. Benditos sean los ingleses…
La mayoría de los snobs de este estilo exigen que las cervezas que se definan como Session no superen los 3 o 4% de alcohol al igual que las pintas de los trabajadores de aquel entonces. Aunque, hoy en día, la mayoría de las Sessions tienen hasta 5% de alcohol. La intención de las Session IPA es proporcionar una bebida fresca, de gran sabor pero con un porcentaje de alcohol mínimo para que sea más fácil de beber que las IPAs “normales”.
Estas son algunas de nuestras Session IPA favoritas:
Cervecería Colima | Piedra Lisa | Session IPA | 4.5% Colima, Colima
Cervecería Principia | Session IPA | 4.5% | Monterrey, Nuevo León
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS QUE LEAS:
[…] ¿QUÉ ES UNA SESSION IPA? […]
[…] ¿QUÉ ES UNA SESSION IPA? […]