LO ÚNICO QUE NOS FALTABA: GLITTER BEER

Como si la cerveza artesanal no fuera lo suficientemente mágica, hay una nueva tendencia que hará brillar hasta tus ojitos: ¡GLITTER BEER!

Ya sé, suena raro. Pero no se preocupen, no se les va a atorar la diamantina en la garganta ni nada por el estilo. El maravilloso ingrediente que le da ese brillo especial a nuestra bebida es un polvo aprobado por la FDA y que los cerveceros pueden agregar al barril mientras lo llenan con la cerveza.

(Créditos de video – Wicked Hops Brewing – Mérida)

Este mentado glitter se llama Luster Dust, y está hecho de azúcar, maltodextrina (un polisacárido que se usa como aditivo alimentario ¿y qué es un polisacárido? ni idea…) y pigmentos nacarados que dan como resultado final ese toque encantador a nuestra bebida y claro, sin afectar su delicioso sabor.

La tendencia de la glitter beer deslumbró con su luz máxima a la humanidad cuando varias cervecerías (estadounidenses en su mayoría y algunas de México andan experimentando) usaron la glitter beer en lugar de la ya clásica cerveza color verde para la celebración del Día de San Patricio. Además, ha sido también muy solicitada para eventos referentes a la comunidad LGBT. ¡Claro, la brillantina a todo lo que da!

glitter-beer-verde

Definitivamente, hay muchas formas de experimentar con la cerveza, desde la química del agua hasta la cantidad de lúpulo u otros ingredientes que se agregan, pero ¿a quién se le ocurrió añadir a la lista brillantina?

Sea como sea, este experimento mágico ha tenido como resultado una bebida fascinante, misteriosa como si prometiera buena suerte a la persona que la bebe. ¿Se te antoja?

Nota: Ningún unicornio fue lastimado para la elaboración de esta cerveza.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS QUE LEAS: