Descubre por qué es peligroso tomar mucha cerveza en verano y las alternativas para mantenerte fresco y saludable.

El verano, esa época del año en la que todos ansiamos una buena bebida refrescante para combatir el calor abrasador. Y ¿cuál es la favorita indiscutible? La cerveza, por supuesto.

Pero, ¿sabías que tomarla en exceso durante la temporada de calor puede ser perjudicial para tu salud? Aquí te explicamos por qué.

1. Efecto diurético del alcohol

La cerveza, al igual que cualquier bebida alcohólica, tiene un efecto diurético en el cuerpo. ¿Qué significa esto? Que te hace orinar más de lo normal y, como consecuencia, te deshidrata. Al beber alcohol, la producción de la hormona antidiurética disminuye, lo que provoca que tu cuerpo no retenga suficiente agua. ¿El resultado? Deshidratación.

2. Aumento de la sudoración

En verano, nuestro cuerpo suda más para regular la temperatura interna y mantenernos frescos. El problema es que si también estás consumiendo alcohol, esto solo aumentará el proceso de deshidratación. Es como si estuvieras luchando contra el sol con una mano atada a la espalda.

3. Riesgo de golpes de calor

¿Has oído hablar de los golpes de calor? Pues bien, el consumo excesivo de cerveza durante el verano puede aumentar el riesgo de sufrir uno. ¿Por qué? Porque el alcohol eleva la temperatura corporal y, sumado al calor ambiental, puede llevar a una deshidratación severa y, en casos extremos, poner en peligro tu vida.

Alternativas saludables

Ante estas advertencias, ¿qué puedes hacer para mantenerte fresco y saludable durante el tiempo de calor? Opta por alternativas más saludables como las bebidas sin alcohol, que también pueden refrescarte.

Te recomendamos: El efecto inesperado de la cerveza en los riñones

Y no olvides el agua, la mejor aliada para mantenerte hidratado y en perfectas condiciones durante esta temporada.

Recuerda, disfrutar de una cerveza fría está bien, pero todo con moderación. Tu salud es lo más importante, así que no pongas en riesgo tu bienestar por un antojo momentáneo.

Milenio