Si eres de los que piensan que la cerveza artesanal no se debe mezclar con nada, te invitamos a que lo reconsideres. La cerveza artesanal tiene muchos matices y cuerpo por lo que es un gran elemento para crear nuevas bebidas. ¡Se vale experimentar!

La clave del éxito está en identificar los principales sabores de nuestra cerveza y luego complementarla con otros elementos para crear una bebida fuerte y deliciosa que calme la sed de forma elegante. 

No hay que complicarnos la vida, el verano está en su máximo esplendor y el calor no perdona. Aligeremos nuestros días con alguno de estos cuatro cócteles con cerveza artesanal:

1. Michelada Artesanal

Escarcha un vaso con sal (o tajín) y añade 4 cubos de hielos y agrega el jugo de 2 limones, una pizca de sal y una cucharada (15ml) de tequila, revuelve suavemente y luego vierte lentamente 330 ml de cerveza lager de tu preferencia, te recomendamos usar Colimita de Cervecería de Colima. Adorna con una rodaja de limón y ¡listo!

Tip: Puedes “pintarla” añadiendo un poco de Clamato y salsas negras al gusto. 

2. Pink Shandy

Esta es una receta de nuestros amigos de Wendlandt así que necesitaremos su famosísima IPA, Perro del Mar. Primero toma un vaso y exprime un par de limones amarillos, agrega un puño de frambuesas y machaca un poco para desprender el sabor de las frambuesas, añade un chorrito de jarabe natural, media onza de tu vodka favorito, 4 cubos de hielo y, por ultimo pero no menos importante, vierte la IPA lo que resta del vaso, revuelve suavemente y ¡a beber!  

3. Espresso Stout

Pon a enfriar 30 minutos 25ml de espresso y 25ml de licor de café en un vaso alto y delgado de preferencia. Ya que esté bien fría esa mezcla, vierte 200ml de tu stout favorita o la que tengas a la mano, nosotros te recomendamos usar la Grinssen de Cerveza Cardera o la Carajillo Stout de Cervecería Cancún para un extra boost de sabor. Si gustas puedes añadir hielo pero no lo recomendamos mucho porque diluyen un poco el sabor.

4. Mojito de frambuesa

En un vaso añade 1 limón partido en trozos pequeños, la hierbabuena (12-20 hojas) y 25ml de ron. Con una cuchara de madera (o mortero si tienes), aplasta los ingredientes para sacar el jugo del limón y mezclarlos bien. Agrega hielo y luego vierte 330 ml de cerveza de frambuesa, nosotros te recomendamos usar Baja Razz, la Frambuesa Ale de Baja Brewing Co. Mezcla suavemente y, por último, puedes decorar con unas frambuesas para que se vea más cute. ¡Salud!

Nota: La verdad algunas medidas nos las sacamos de la manga. Lo que importa es que tu experimentes y vayas creando la bebida con los ingredientes recomendadnos pero a tu gusto.

¿Qué te parecieron? ¿Cuál se te antoja más? Déjanos un comentario. 

Te recomendamos:

Top 5: Las cervezas más veraniegas del 2020
12 cervecerías artesanales que están apostando por las latas
Seleccionan a Cerveza Tulum para restaurante de Disney

2 COMENTARIOS

Comments are closed.