A pesar de que en el estado de Tabasco se decretó la aplicación de la Ley Seca desde el pasado 1 de abril a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, en comunidades fronterizas del estado se hizo notoria la presencia de cerveza guatemalteca.

En esa región, de manera regular se establecen intercambios comerciales entre caseríos guatemaltecos y comunidades tabasqueñas. De acuerdo a los proveedores que ofrecen sus servicios en redes sociales, el “agua de fuego” ingresa por el río en El Ceibo y la pasan por el río San Pedro. Pero también usan otros caminos alternos que llevan al estado de Chiapas, más hacia el sur.

Te recomendamos: La peor pesadilla de un beer lover: ¡Ya están tirando la cerveza de barril!

Por el lado de Tabasco, se desplazan por los caminos cosecheros en camionetas, hasta llegar a Chamizal, y también por La Pelusa y El Porvenir.

Entre las marcas que más se comercializan en el país centroamericano están El Gallo, Ice y Brayha. Vienen en presentación de six pack, que entran a México por la franja sur de Tabasco, con un costo de 150 pesos mexicanos, que equivalen a 50 quetzales, y son revendidas hasta en 200 pesos.

Fuente: El Heraldo de Tabasco