La Asociación de Cerveceros Caseros de México (ACCA) busca dar voz a todos los homebrewers de México. 

Trece clubes de cerveceros caseros, repartidos a lo largo de nueve estados de México, se han unido para fundar la Asociación de Cerveceros Caseros de México (ACCA). Esta asociación se creó con el objetivo de hacer crecer el movimiento de los homebrewers y llevarlo a todo México. 

Javier Jiménez, el presidente del Querétaro Homebrew Club, fue el que tuvo la primera iniciativa y ahora encabeza el comité administrativo de la ACCA. Como secretario se encuentra Héctor Garcidueñas del Chilango Homebrew Club, David del Campo, del Club de Cerveceros Caseros de Monterrey, es el tesorero, y Rafael Ramírez del Club de Cerveceros Caseros La Paz funge como vocal.

En julio del 2020 se llevó a cabo la primera sesión oficial de la ACCA. Se comunicó la misión de generar espacios de participación para los homebrewers de todo México. 

Dentro de nuestro país existen diversos clubes de cerveceros caseros, principalmente en los estados de Jalisco, Querétaro y Monterrey. Pero también podemos encontrar en Tijuana, Ensenada, Mexicali, Chihuahua, Hermosillo, León, Celaya, Ciudad de México. 

Algunos de estos clubes se sumaron a la propuesta de Javier Jiménez y actualmente sus integrantes pertenecen a la Asociación. Siendo el club con más participación el de Tijuana, con 116 integrantes. 

La Asociación de Cerveceros Caseros de México quiere representar a todos los homebrewers del país y consolidar las bases para la actividad cervecera casera, de manera que puedan crecer. 

El presidente Javier Jiménez mencionó que los primeros pasos de esta asociación serán buscar la legalidad de la agrupación y crear un sitio web de noticias, además de foros y plataformas de afiliación. 

Te recomendamos: 11 datos que seguramente no sabías sobre la historia de la cerveza

Además, aseguró: “También daremos información y acompañamiento, para quienes deseen formar clubes en más ciudades”. La cuota de recuperación que tendrían los miembros de clubes sería de $150 y para las personas que decidan afiliarse de manera individual sería de $250. 

Le deseamos toda la suerte a esta nueva Asociación de Cerveceros Caseros de México. Ya le hacía falta representación a este sector de la industria cervecera tan importante.

Periodismo desde la barra

1 COMENTARIO

Comments are closed.