Ya hemos hablado anteriormente de cómo está creciendo el mundo de la cerveza artesanal, no solo aquí en México, sino en todo el mundo. Dentro de esta industria hay una gran variedad de estilos, sabores y presentaciones que nos dan la oportunidad de experimentar con nuestro propio gusto. 

El gusto se rompe en géneros, eso ya lo sabemos, y también sabemos que los hábitos de consumo de cada persona son diferentes dependiendo de diferentes factores. 

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los tipos de consumidores de cerveza artesanal más comunes, resultando en 9 que mencionaremos a continuación.

Bebedor novato

Si apenas estás descubriendo el mundo de la cerveza artesanal, podrías ser este sujeto. 

Este bebedor está emocionado y le entusiasma probar cada estilo de cerveza que se le cruce por enfrente. No va a parar de hablar de cuánto ama las IPA y le va a recomendar a cualquier persona que pase cerca un sin fin de cervezas de diferentes estilos que claramente acaba de probar. 

El entusiasmo de este bebedor novato es contagioso, sobre todo cuando se le va la mano y termina borracho de amor por la cerveza (literalmente).

beneficios cerveza

Bebedor anticuado

Esta persona va siempre al mismo restaurante, ordena la misma comida cada vez y bebe la misma cerveza el mismo día de la semana. ¿Conoces a alguien así?

Este bebedor no aceptará tus recomendaciones, por mucho que lo intentes, porque ya tiene sus gustos perfectamente definidos (tal vez demasiado). Beberá la misma cerveza IPA o Lager una y otra vez hasta que su hígado falle o la cervecería deje de producirla. 

Bebedor apreciador

El peor enemigo del bebedor anticuado. Esta persona va a encontrar algo maravilloso que decir sobre cada una de las cervezas que pruebe, aun si el sabor está claramente mal. 

A este bebedor también le podríamos llamar optimista, ya que, a su perspectiva, todas las cervezas son magníficas y tienen algo bueno que debe ser reconocido. Incluso si sus amigos quieren tirar una cerveza a la basura, este bebedor les asegurará que esa no es la peor cerveza que ha tomado y seguirá bebiendo hasta acabársela.

Bebedor descubridor

Este bebedor a muchos les puede resultar fastidioso. Es aquel que encontrará una gran cantidad de olores y sabores en todas las cervezas que pruebe. Cada que toma un sorbo de cualquier cerveza lo deja en su lengua unos segundos mientras entrecierra sus ojos y le pregunta a sus amigos si sintieron el sabor a waffles y cereza. 

Nunca podremos saber si tiene un extraño sexto sentido para identificar estos elementos o si está sufriendo de alucinaciones gustativas y necesita nuestra ayuda. 

Bebedor comparador

Si estás buscando una enciclopedia humana de cervezas, hazte amigo de este bebedor. Cada que prueba una cerveza te menciona otras cinco que se parecen en sabor, olor o estilo. 

Tenemos la sospecha de que su objetivo es en realidad crear una base de datos mental de cervezas artesanales para venderla como referencia a todas las cervecerías. Nosotros creemos que ganaría bastante haciendo esto, mientras tanto, lo podemos mantener cerca de nosotros para que nos recomiende algunas cervezas. 

Bebedor desorientado

No es necesario ser un gran conocedor de cerveza artesanal para poder disfrutarla. Pero este bebedor no sabe eso. Piensa que debe ser igual de experto que algunos de sus amigos para poder convivir con ellos correctamente. 

Este FOMO hace que nuestro querido bebedor desorientado a menudo saque su celular para buscar cuál es la diferencia entre una Lager y una Pale Ale y que asienta incómodamente cada que alguien menciona algún sabor en la cerveza que él claramente no identificó. 

Bebedor local

Esta persona está enamorada de las cervecerías locales. Sabe perfectamente cuál cervecería acaba de lanzar una cheve de temporada o cuál está apenas naciendo y promete “cosas interesantes”. 

Estos bebedores también aprecian la cerveza artesanal proveniente de otros lugares, pero su prioridad siempre es apoyar a sus cervecerías locales. Mucho del progreso que ha logrado la industria local es debido al apoyo de este bebedor. ¡Le debemos dar las gracias!

Bebedor crítico

Este bebedor dedica sus días a probar nuevas cervezas y criticar cada una de ellas. Nunca lo escucharás decir nada bueno sobre ninguna cerveza y, aunque sus críticas en muchas ocasiones pueden ser acertadas, no te recomendamos convivir mucho con esta persona si eres un bebedor apreciador. 

No hay que confundir a esta persona con un hater de la cerveza artesanal. En realidad, ha probado muchas más cervezas que otros bebedores y es justamente eso lo que lo ha hecho crítico al extremo. Si deseas una opinión completamente objetiva de tu cerveza favorita, puedes preguntarle al bebedor crítico.

Te recomendamos: 5 ideas de regalos para amantes de la cerveza

Bebedor snob

Este bebedor es superior al resto. Al menos así lo cree él. Siempre se asegurará de que sepas que las cervezas que él toma son superiores a las que tomas tú. Sencillamente, sus “gustos refinados” no se conforman con cualquier cerveza.

Cuidado con este bebedor, si le das la oportunidad podría estar dos horas sin parar expresando su desagrado por la cerveza industrial.

Y tú, ¿qué tipo de bebedor eres?

The Beer Times

1 COMENTARIO

Comments are closed.