Todo lo que necesitas saber de la Trappist Beer

Si bien, hay una gran cantidad de estilos que son populares y únicos en Bélgica, hay un tipo más solicitado que cualquier otro: la Cerveza Trapense o Trappist Beer.

Sin embargo, no es precisamente un estilo exclusivo de Bélgica… 

Existen 12 monasterios en todo el mundo (seis en Bélgica, dos en los Países Bajos, uno en Austria, Italia, Inglaterra y otro en Estados Unidos) que actualmente elaboran y venden cerveza como “Authentic Trappist Product”.

La orden trapense se originó en 1664, sin embargo, los monasterios han elaborado cerveza desde la Edad Media. Originalmente, el propósito era suministrar cerveza tanto para los monjes como para ayudar a alimentar a la comunidad. 

Hoy en día, dentro de la orden trapense, la cerveza se elabora para financiar el trabajo de los monjes y apoyar buenas causas. Para ser llamada una “cervecería trapense”, hay una serie de condiciones estrictas que se deben cumplir.

Las cervezas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El producto debe producirse dentro de las muros o en las proximidades de la abadía.
  2. El producto debe ser producido por o bajo la supervisión de la comunidad monástica y la operación debe estar subordinado al monasterio y su cultura monástica.
  3. Los ingresos serán usados para el sustento de los monjes y para el mantenimiento del monasterio. Lo que sobre debe destinarse a obras sociales.

Típicamente, las cervezas trapenses son altas en alcohol e incluyen los estilos Dubbel (6-8% ABV), Tripel (8-10% ABV) y Quadrupel (por encima del 10% ABV), son de un color marrón claro a fuerte y son más de sabor dulce.

Si bien existen más de 171 monasterios trapenses, solo 12 llevan la insignia de “Authentic Trappist Product”. Los demás pueden llamar a su cerveza “Abbey Ale”.

Los 12 monasterios con cervezas “Authentic Trappist Product” son:

Bélgica:
Brouwerij der Sint-Benedictusabdij de Achelse Kluis (Achel)
Bières de Chimay
Brasserie d’Orval
Brasserie de Rochefort
Brouwerij der Trappisten van Westmalle
Brouwerij Westvleteren/St Sixtus

Países Bajos:
Brouwerij de Koningshoeven (La Trappe)
Brouwerij Abdij Maria Toevlucht (Zundert)

Austria:
Stift Engelszell

Estados Unidos:
St. Joseph’s Abbey (Spencer)

Italia:
Tre Fontane Abbey

Inglaterra:
Mount Saint Bernard

Te recomendamos: 9 pasos para degustar una cerveza como un profesional