La sequía y el calor amenazan cultivos de cebada, elevando precios y reduciendo disponibilidad.

Seguramente te has llevado una sorpresa al llegar a las tiendas y ver los precios de la cerveza…

Esas etiquetas te confirman una realidad impactante: la cerveza se ha vuelto inaccesible debido a un fenómeno aparentemente extraño pero concreto, el cambio climático.

De acuerdo con el estudio Disminución en el suministro mundial de cerveza debido a la sequía extrema y el calor, publicado en la revista Nature Plants revela que la sequía extrema y el aumento de temperaturas pueden afectar los cultivos de cebada, base de la cerveza, lo que a su vez perturbará la oferta y la demanda, elevando precios y disminuyendo disponibilidad.

Por ejemplo, en Irlanda, el país con mayor consumo de esta bebida se calcula que en el peor escenario, donde las cosechas sean muy malas, el precio podría aumentar 338%.

El incremento del costo en esta bebida, tendrá, evidentemente un impacto en su consumo, países como Argentina podrían reducirlo hasta un 32%. 

Te recomendamos: Tijuana podría perder su título de «Capital de la Cerveza Artesanal»

Para abordar esta amenaza, es crucial abordar la raíz del problema: la quema de combustibles fósiles, lo cual contribuye al cambio climático.

La llamada es a tomar medidas para frenar el calentamiento global, no solo para preservar la cerveza, sino para salvaguardar nuestro planeta y la vida que alberga.

Fuente: Greenpeace

1 COMENTARIO

Comments are closed.